Proyectos

Siguiendo las secciones de otros autores como Laura Gallego (Memorias de Idhún) en su web, en este apartado encontraréis pistas sobre futuros proyectos, algunos en proceso y otros aún como ideas que empiezan a formarse en mi cabeza.

No os toméis en serio los nombres; muchos de estos proyectos no tienen título definitivo y hasta que no lo tengan no puedo compartirlo con vosotros. Sobre si serán novelas, cómics... es algo que se decidirá con el tiempo y que os comentaré.

En resumen, son simples referencias sobre el género y algún detalle, porque siempre surgen preguntas sobre si he pensado escribir sobre dicho tema o no, y porque me gusta hablar de cada una de ellas incluso cuando están en desarrollo.

-M IS FOR MAGIC
Una historia de aventuras en un mundo donde la magia no es solo una palabra. NOVELA.

Imagen de dominio público.
-3, 2, 1...
Todos podemos salvar el mundo, pero no tenemos tiempo. Alguien lo hará y los demás veremos. ¿NOVELA, CÓMIC, SERIE?

Imagen de dominio público.
-AD INFINITUM
"Hay más mundos aparte de este", decía Jake en La Torre Oscura.
Escrita junto a Elsbeth Silsby, a partir de una idea original suya. NOVELA.

El infinito espera. // Imagen de dominio público.
-TIMES LIKE THESE
Una historia sobre personas que, mientras intentan morir, aprenden a vivir sin desearlo. Comenzó como un guion para mi Trabajo de Fin de Máster de Dirección y Producción en Cine Digital. Puede que más que un proyecto, sea una realidad. NOVELA.

Imagen de dominio público.
-VERMILLION
Porque el final de una historia solo es el comienzo de una mayor. NOVELA.

Imagen de dominio público.
-DIBUJOS REALES
Una historia experimental sobre el valor del arte que mezcla fotografía, dibujo, relato... y que busca colaboradores gráficos. NOVELA GRÁFICA.

Imagen de dominio público.
- PULP
¿Qué harías para convertirte en el mejor artista de todos los tiempos? NOVELA CORTA.
-HIJOS
Fantasía urbana en la que los libros tienen un valor fundamental para unos personajes que intentarán salvar el mundo. SAGA.

Imagen de dominio público.
-MALDICIÓN
Una historia de horror sobre el lugar del que sacan sus ideas los escritores. NOVELA CORTA.

Imagen de dominio público.
-ARTÍFICES DEL STEAMPUNK
Lo que su nombre indica, con toques de distopía. TRILOGÍA.

Imagen de dominio público.
-SUPERHÉROES
Saga sobre metahumanos. SAGA.

Imagen de dominio público.
-TORMENTA
Un chico normal intenta asumir quién era y quién es ahora, mientras recupera a sus amigos del pasado y se da cuenta de que hay una guerra con poderes superiores a todos ellos. NOVELA.

Imagen de dominio público.
-LAS GUERRAS STEAMPUNK
Viajes en el tiempo, alienígenas y mucho más. NOVELA.

Imagen de dominio público.
-TRILOGÍAS DE LOS VAMPIROS
Reescritura de las dos trilogías sobre vampiros que escribí en 2007, 2008 y 2009. SAGA.

Imagen de dominio público.
-MUNDO DE CUENTOS
Una revisión de los cuento de hadas clásico. TRILOGÍA.

Imagen de dominio público.
-LA TORRE DEL VIGÍA
La primera historia que escribí y la mayor de todas. Fantasía épica. SAGA.

Imagen de dominio público.

14 comentarios:

  1. ¡El rollo Steampunk me encanta! (tengo...el principio de una historia Steampunk y creé a uno de los personajes con los que más liberada me he sentido, ¡así que le tengo especial cariño!). Me encantaría ver cómo ejecutas cualquiera de esas historias.

    También me gustaría ver la saga épica de la que hablas, la de los vampiros sí...¡Por favor! ¡Consigue que olvidemos Crepúsculo! Molan esos vampiros seductores, sin escrúpulos, seguros de sí mismos, sin miedo a degollar o celebrar orgías...esos tipos en los que hay que escarbar para encontrar a un personaje increíblemente complejo y atractivo.

    Y por supuesto me gustaría leer Times like these...lo veo complejo y podrías sacarle un montón de chicha. Aunque la verdad es que a mí me encantan los personajes imperfectos, políticamente incorrectos...(Dawn sigue siendo uno de mis personajes favoritos dentro de toooodo lo que he leído...aunque hubo un momento que perdió fuerza y fue algo que me desmotivó un poco....pero es un personaje genial) y eso has demostrado que es lo tuyo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Merche!

      El steampunk es una temática (¿o un subgénero?) que me llama desde 2011, cuando lo descubrí casi por casualidad gracias a una compañera que escribía por aquel entonces, durante la carrera (nos reuníamos en una especie de "club clandestino" donde leíamos nuestras historias y ellas nos habló del steampunk).

      Pienso que es una estética cargada de ideas, pero que le falta una gran obra (aunque hay muy buenas) que enmarque todo lo bueno. Por ejemplo, "Star Wars es la saga de la space opera", "Indiana Jones es un buen ejemplo del género de aventuras"... ¿Y cuál es el representante del steampunk? Siempre he querido escribirlo y he probado desde muchas vertientes, ya fuera con el personaje de Maverick (mi antiheroína steampunk) y sus relatos hasta las novelas que he comenzado a escribir en este sentido. ¡Espero seguir muy pronto con ellas, aunque sea algo muy ambicioso y pueda sucumbir por el camino!

      Aprovecho también para desearte la mayor de las suertes con tu obra steampunk, espero que puedas continuarla cuando puedas y consigas crear esa obra que deseas. A veces hay personajes que sentimos que tienen historias que debemos contar y seguro que ocurre así con los tuyos, basta pensar con todos esos héroes y villanos que descubrir en una época victoriana alternativa, tras las nubes de vapor y bajo las sombras de las máquinas retrofuturistas...

      Sobre la saga épica, ¡es una saga que comencé a escribir desde los once años! ¡Y es tan complicada...! Tras años reescribiéndola, decidí esperar a ser un escritor mejor, un escritor que pudiese dar vida a todas las ideas que quería para esa historia. Digamos que empezó siendo mi homenaje a "Star Wars", "El Señor de los Anillos" y "Harry Potter", digamos que por el camino ha terminado rozando el tamaño de obras como "La Torre Oscura".

      ¡Los vampiros! En realidad, son dos trilogías (hasta cierto punto independientes, aunque conectadas) y están escritas salvo el tercer volumen de una de ellas. ¿Qué ocurre entonces? Pues que una de esas trilogías tiene más de 3000 páginas en total y la estaba sometiendo a una brutal reescritura, pero sin duda es una de las historias que más me gustan de las que he escrito y eso que ya tiene un tiempo, la empecé en 2007 y la terminé en 2009. Desde entonces, sigue ahí y sí, no son vampiros románticos precisamente. ¡Son monstruos!

      Times like these la tengo terminada (el título es un guiño, por cierto, a una canción de Foo Fighters). Comenzó como guion para el proyecto del máster de cine y acabó como una novela con un tono similar a obras como Las ventajas de ser un marginado, 500 días juntos, Una historia casi divertida, Annie Hall, El guardián entre el centeno... ¡Espero que algún día pueda ver la luz!

      En cuanto a Hollow Hallows, ya se encamina a su punto y final. Espero que no decepcione a nadie; puede que en algún momento se haya centrado más en algunos puntos que otro, pero sentía que eran las piezas adecuadas para formar la gran imagen que tengo, ese rompecabezas a completar. Solo puedo decir que no siempre vencen los buenos y que hay un gran misterio aún por desvelar. ¡Espero que te guste a ti y a todos los lectores!

      En definitva, ¡muchísimas gracias por tu comentario y cada una de tus palabras! :D

      Eliminar
    2. Merche O. (a través de Facebook)23 de octubre de 2014, 11:26

      No, no, no quise de q me decepcionara, para nada...sólo q me pareció q Dawn había perdido fuerza (pero es solo una apreciación). Sobre mis historias son sólo un hobby...escribo desde los 12 años xq también me gusta dibujar y en esa época empecé con mis propios cómics etc ( era incapaz de dibukar xq si....todos mis dibujos acababan tomando vida y al final escribía sus historias)...luego de más mayor me pasé a los libros. ...pero que no creo q vean jamás la luz jajjajaja Es sólo un hobby. Jajaj lo dicho, espero poder leer alguna de estas historias

      Eliminar
    3. Merche O. (a través de Facebook)23 de octubre de 2014, 11:26

      Y sobre Hollow Hallows que no me decepcionó, en verdad no la he terminado xq se me fastidió la tablet..... Es solo que en un momento me pareció que Dawn perdía fuerza, pero eso es xq era mi personaje favorito...entonces claro...te vuelves estúpidamente exigente con detalles nimios XDXDX

      Eliminar
    4. Hola, Merche

      Sea como sea, espero que tus historias y tus ilustraciones te permitan una de las cosas más valiosas que poseemos: soñar con mundos llenos de ficción y magia, que es por lo que todos creamos. :) Hay personajes que siempre nos piden que contemos sus historias.

      Sobre Hollow Hallows, Dawn es sin duda una de sus grandes protagonistas y prometo que en la parte final volverá a la carga con lo que espero que sea un gran cierre.

      ¡Muchísimas gracias por tus comentarios y tus palabras, son muy apreciadas!

      Eliminar
    5. Merche O. (a través de Facebook)23 de octubre de 2014, 11:59

      Gracias a tí, por cierto...estaba pensando hacerme una camiseta de Dawn (es que estéticamente la chica mola mucho), me gustaría enseñarte el diseño y por supuesto ...pedirte el consentimiento...además de pedirte un pequeño favor...pero preferiría hacerlo en privado.

      Eliminar
    6. No tienes porqué darlas, gracias a ti. Me parece perfecto el tema de la camiseta de Dawn. ¿Podría colgar el diseño que al final elijas en el blog? ¡Muchas gracias!

      Y sobre el otro tema, puedes escribirme un mensaje por privado por Facebook o por aquí, como te venga mejor http://elantrodelosvampirosyotrosmonstruos.blogspot.com.e... ¡Un saludo y gracias como siempre!

      Eliminar
    7. Merche O. (a través de Facebook)23 de octubre de 2014, 12:00

      Muchas gracias ;)

      Eliminar
  2. Buf: la novela gráfica, la saga sobre metahumanos, la novela épica, la revisión de los cuentos, la novela de terror...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho de que te llamen los proyectos. ¡A ver cuántos se hacen realidad! ¡Muchas gracias! :D

      Eliminar
  3. Alan (a través de RRSS)14 de junio de 2016, 21:41

    "Times like these", "3, 2, 1" y "Maldición" son las que más me llaman. ¡Tienen buena pinta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Times like these la tengo acabada. Nació como un guion para el máster de cine (de ahí el póster fake con actores), ojalá salga adelante. Es young adult sin elementos paranormales ni fantasía... Bastante diferente.

      3,2, 1 es un guion también que escribí hace casi diez años y es una obra de terror con elementos de slasher y similar. En algunas cosas, me influyó la saga Saw, que te recomiendo si quieres pasarlo bien (al menos, me encantaba a mí en su época). Ahora, quería incluir elementos sobre redes sociales y demás, una reflexión sobre la tecnología a lo Black Mirror. :P Me gustaría que fuese una novela, pero creo que me gustaría incluso más cambiar y hacer un cómic, pero ojalá tuviese un dibujante que me aguantase xD.

      En cuanto a Maldición, es un relato que sé que se convertirá en novela y tiene muchos elementos de terror psicológico. ¿Existe realmente la maldición o la creamos nosotros? A ver, a ver.

      ¡Infinitas gracias por comentar, compañero! :)

      Eliminar
    2. Alan (a través de RRSS)14 de junio de 2016, 22:26

      ¿Quién dijo que es difícil conseguir un dibujante? Te dejo una pág que conseguí hace poco ^^ Cre que el inglés y tú se llevan bien (corazonada :p) http://www.alternacomics.com/#!creators-for-hire/jlp6j

      Eliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...