15 de julio de 2017

Doctor Who. Décima temporada, el Doctor cambiará

La décima temporada de Doctor Who nos ha devuelto la fe (nunca perdida del todo) en la serie británica. Fuente.
¡No voy a cambiar! ¡No! ¡NO!

Hace unas semanas concluía la décima temporada de Doctor Who desde su retorno en 2005. Como sabréis, me mostré un poco dubitativo sobre sus primeros capítulos de esta ansiada tanda de episodios, pero, poco a poco, me ha convencido, sobre todo en su recta final.

En otras temporadas, la serie se iniciaba muy bien y luego llegaba con muy poca energía a su final o "fracasaba" en su cierre, pero eso no ha ocurrido (por suerte) en este arco argumental que se disponía a despedir al gran Doctor de Peter Capaldi. Más bien, ha sido lo contrario: empezó más irregular y luego tendió a mejores historias.



The Pilot, su inicio, no obstante, es un capítulo que ha ganado muchísimo más cuando el cierre, The Doctor falls, construyó un nexo muy interesante, una reinterpretación que logró convertir a Heather y Bill en dos de mis personajes favoritos.

Entre los capítulos más débiles he encontrado Smile, Thin Ice, Knock Knock y, sobre todo, Oxygen, aunque de casi todos hay momentos muy salvables y disfrutables (la idea de los emojibot, el discurso contra el racismo, la revelación del niño anciano...).

Estos capítulos dieron paso a la trilogía de los monjes: Extremis, The Pyramid at the End of the World y The Lie of the Land, pese a tener mucho en común con las historias del Silencio o el final de la tercera temporada, me ha resultado sumamente entretenida y con grandes escenas (algunas filmadas en Tenerife 😏).

The Empress of Mars (por su tono pulp) y The Eaters of Light (por su espíritu de historia clásica del Doctor) han sido dos buenos capítulos, ambos me sorprendieron gratamente. Después, llegó la mejor conclusión en mucho tiempo: World Enough and Time y The Doctor falls. Hay muchos grandes instantes en estas dos historias y la idea del Doctor deseando no cambiar, como nuestro Décimo, me resulta conmovedora (Capaldi siempre ha sabido salvar la serie incluso cuando el guion no jugaba a su favor). Ya sabéis lo que opino de ellos (no me repongo de esa tristeza que me ha dado la idea de que se nos va Capaldi), pero mi resumen sería... ¡que sigo buscando la TARDIS para poder viajar a Navidad y ver el especial de este año!

A continuación, podéis leer mis opiniones sobre cada episodio:

Mientras escribo esto, sabréis que ya se ha anunciado que mañana, domingo 16 de julio de 2017, descubriremos quién es el nuevo Doctor. Yo tengo mis candidatos favoritos elegidos (y hay varias actrices, mi favorita es una), así que solo queda esperar, porque la cuenta atrás ha comenzado. El viaje llega a su destino y lo hace con una interesante temporada.

2 comentarios:

  1. Comparto la idea de que la temporada fue mejorando con el paso de los capítulos. La trilogía fue una gran historia, levantó el nivel.
    Creo que una contribución de Missy, con su ambigüedad entre aliada y villana, con su pasado como El Amo, el encuentro con esa versión pasada.
    Y final no necesariamente feliz, le dio sentido a los primeros capítulos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo en lo que dices, así que deberemos estar atentos a la final de tenis para saber quién es el nuevo Doctor. Espero que esta entrada sirva un poco de apoyo de esa medida. En fin, entre el tráiler de Los Vengadores, el nuevo de Juego de Tronos y el anuncio del Doctor voy a explotar.
      ¡Gracias por el comentario!

      Eliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!

Los textos pertenecen a Carlos J. Eguren salvo cita expresa de los autores (frases de libros, comentarios de artistas...), siempre identificados en el post. El diseño de la imagen de portada pertenecen a Elsbeth Silsby.

Si deseas compartir un texto, ponte en contacto con nosotros para hablarlo. Si quieres citar un fragmento, incluye la autoría.

El propietario de este blog no se hace responsable de los comentarios o los contenidos alojados por terceros.

Plantilla: Impreza Blogger Template.

Cabecera realizada con vectores de Freepik.

Muchas gracias.

Con la tecnología de Blogger.