4 de mayo de 2017

¡Hoy comienza el Congreso de Jóvenes Lectores de Fuerteventura!

Y sí, para hacer un post de jóvenes lectores tengo que usar una imagen de Matilda, una de las películas de mi infancia. Fuente.
¡Ah, monstruos! ¡Otro evento que me encanta! Cuando esta entrada se publique en el blog, estaré cogiendo el avión para ir a Fuerteventura y participar en el Congreso de Jóvenes Lectores de la isla. ¿Qué puedo hacer salvo sentirme muy emocionado (y no solo por coger mi primer vuelo)? No me han tenido que sedar, como al bueno de Mr. T en el Equipo A (y sí, uno sabe que se vuelve viejo cuando empieza a hacer chistes cutres sobre el Equipo A). 😆 No obstante, el plan de dominación mundial ya ha comenzado y no podemos quedarnos atrás en nuestro deseo de forjar nuestro primer ejército de duendes que... Ups, creo que eso no venía a cuento.

Debo dar las gracias una vez más, para empezar. Si algún día alguien va a empezar a cobrarme por usar la palabra "gracias", sé que se hará rico, pero ¡es que me siento tan agradecido...! Agradecido por los estudiantes que leen mi obra, los docentes por apoyarme, los organizadores por invitarme y dejarme ir... ¡Qué ganas tengo de ver la isla y conocerles! Cada vez que estoy rodeado de lectores siento que todo tiene un poco más de sentido y que la magia no queda en vano. Cuando conozco otras historias y pongo cara a mis personajes, sé que mis historias cobran vida y todo posee un sentido para mí.

Hace poco fue mi primer Congreso de Jóvenes Lectores en Tenerife y salió genial, pero ¡sigo nervioso con estas cosas, aunque también muy ilusionado! A ver, en los últimos años he cambiado un poco y ahora, a la primera que me propongáis algo, digo que sí sin falta. Necesito experiencias, necesito vida, necesito saber qué ocurre para trasladar algo de todo eso a lo que escribo. Sé que Devon y compañía serían felices por saber que su historia ha llegado tan lejos y espero que solo sea el principio de este largo viaje que mis personajes han decidido emprender.

Lamento si últimamente el blog se está convirtiendo más en un diario que en otra cosa, pero acaso, ¿no vale compartir aquello que te emociona y te hace sentir vivo como sentirte rodeado por personas que aún disfrutan de la magia de las palabras? A ver, Internet está lleno de cosas buenas, pero muchas malas o quejas y rabia (que está bien, ¿por qué no?), pero, a veces, pienso que no es desagradable compartir aquello que te hace seguir sintiéndote vivo.

Este fin de semana, cuando regrese, espero compartir con todos ustedes los momentos mágicos que haya vivido en la isla, que seguro que serán muchos y alguno se colará en mis próximas historias 😀. ¡Nos vemos, monstruos!

4 comentarios:

  1. ¡Hola Carlos!

    Como ves aún sigo librando mi particular batalla contra las manecillas del reloj, y, pese a que en la mayoría de ocasiones el maldito se sale con la suya poniendo el modo turbo, alguna que otra vez consigo alcanzarle el ritmo y sacarle un poco de delantera.

    Dicho esto, este último mes he estado siguiendo las diferentes cosas que nos ibas contando por aquí (que no han sido pocas jeje) y decirte varias cosas.

    La primera, que he visto la portada de la segunda parte de la saga de Devon Crawford, ¡y me parece una auténtica pasada! Una portada con mucha personalidad, que sin duda llamaría mi atención entre el mar de portadas minimalistas, de colores blanco, rojo y negro del que actualmente se tiñen las librerías, como comentamos en cierta ocasión.

    Dejando de lado la portada, la pequeña sinopsis que adjuntas en la entrada, no hace más que darme unas ganas inmensas de que llegue el momento de poder descubrir qué nuevas aventuras le deparará el futuro a Devon y compañía, que no dudo que serán un montón.

    Y luego, en lo que respecta a los diferentes eventos en los que has estado últimamente, solo puedo decirte que me alegra un montón el impulso y la difusión que está cogiendo tanto tu obra como tu trabajo (que estoy seguro que no ha hecho más que empezar), y sobre todo, el hecho de que veas que a la gente le interesa y que lo disfruta, que yo creo que para un escritor es la mejor de las recompensas.

    Así que nada, hasta la salida de este último libro, habrá que ir abriendo boca con la pequeña novela de El Tiempo del Príncipe Pálido, que si no he leído mal, comentaste que debería salir para verano de este año más o menos ¡Qué ganas!

    ¡Saludos!

    PD: La semana que viene, si todo sale según lo previsto, iré a ver Guardianes de la Galaxia Vol. 2, así que ya te contaré en la entrada que publicaste hace unos días que me parece, pero vamos, por lo que he podido ver tiene una pintaza ^^.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Adrián, suerte con esa batalla, ¡te entiendo! Es terrible ver cómo los días pasan rapidísimos y parece que no podemos hacer nada para cambiarlo. Aguardo estar en verano y sentir cómo las cosas vuelven a ir al tiempo que se merecen… ¡Eso espero!

      Gracias por seguir el blog, aunque tarde en responder a los comentarios. La verdad es que es un placer para mí leer tus palabras, me animan mucho y es estupendo poder conocer a un fan de muchas obras que me enloquecen. Espero que este verano, cuando vuelva a ser libre, pueda hablar de Skulduggery Pleasant y tantas otras obras por el blog, como se merecen. Mi pareja ya ha empezado el siguiente libro y me va ganado, así que… tengo que ponerme las pilas.

      ¡Genial el tema de la ilustración de Alejandra! Su creadora hace un trabajo asombroso (te recomiendo echar un vistazo a lo que hace) y, aunque todavía no está decidido que sea la portada final, pienso que por su buena acogida, bien podría serlo, ya que le ha encantado a la gente a la que se la he entregado y a ustedes, que la han visto por aquí. Me hace feliz saber que escapa de la prisión del blanco, rojo y negro o la letra “indie” de la que también se empieza a abusar (y sí, sigo perdiéndome cuando puedo entre los libros para criticar, jeje).

      Me complace saber que te ha gustado la sinopsis previa. Seguro que algo cambia de aquí a que aparezca en la parte trasera del libro. En las últimas semanas me he alegrado de esperar antes de publicarlo, porque lo que he vivido en diferentes institutos me ha dado muchas ideas y considero que ha hecho que Devon esté más viva, al igual que algunos de sus nuevos compañeros como Kale o una chica tan especial como Noëlle, que se suman a gente como Gwen o Eric, a los cuales ya los conocíamos, pero van a cambiar mucho. ¡Espero que todo eso se note cuando vea la luz!

      Sobre los eventos, ¡muchísimas gracias! Son los primeros en los que participo y siempre voy con muchos nervios, pero me encanta conocer a los lectores, hablar con ellos y ver cómo hay personas que viven la historia. Ya he visto a tres chicas interpretando a Devon y así con varios personajes como Gwen o Blake, con lo cual mi sonrisa es enorme. Mi deseo es que sea solo el inicio y pueda seguir adelante, porque volver a la vida real es muy aburrido…

      En relación a El Tiempo del Príncipe Pálido, ¡sí! Espero que salga este verano. Estoy ultimando todos los detalles para que sea lo mejor posible. A ver si este viernes, en la presentación de Devon Crawford y los Guardianes del Infinito en Agapea, puedo enseñar algo más relacionado con este villano y el grupo de Aurora y Emma Barlow. En principio, creo que rozará las doscientas páginas. Será más corta, pero expandirá la historia central de muchas maneras. ¡Espero que te guste! ¡Gracias por tu apoyo!

      En cuando a Guardianes de la Galaxia Vol. 2, mi único problema con ella es que quiero verla de nuevo y no puedo decidir si me gustó más o menos que la primera. Para mí, los Guardianes son como viejos amigos y no se les puede dejar en la estacada. Te animo a que vayas a verla y la disfrutes. Ya me dirás qué tal. ¡Gracias!

      Muchísimas gracias por tus palabras, tu apoyo y tu entusiasmo. Espero que te esté yendo todo bien. ¡A por todas! (Y perdona mis erratas, fruto de ir con prisas).

      P. D.: En Twitter intenté convencer a Derek Landy para que venga un día a Canarias. Por ahora, me ha dicho que hace mucho calor y el calor no se lleva bien con él. Voy a tener que seguir intentándolo, jeje.

      Eliminar
  2. ¡Me alegro mucho por tus éxitos! Es muy ilusionante saber que hay una cadenita invisible que nos une como lectores y formadores de adolescentes que disfrutan con las páginas de una novela. ¡Mucha suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Loly, muchísimas gracias a ti por tus palabras! Ha sido un evento genial y espero poder contar más de él esta semana.

      No puedo dejar de dar las gracias a docentes como tú, que se preocupan por su alumnado y le regalan algo tan valioso como es el hábito de la lectura. Leer nos salva y ustedes están ayudando a generaciones y generaciones con ello.

      ¡Un saludo enorme para ti, la comunidad educativa de tu centro, la comisión de lectura...! ¡Infinitas gracias por todo! :)

      Eliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!

Los textos pertenecen a Carlos J. Eguren salvo cita expresa de los autores (frases de libros, comentarios de artistas...), siempre identificados en el post. El diseño de la imagen de portada pertenecen a Elsbeth Silsby.

Si deseas compartir un texto, ponte en contacto con nosotros para hablarlo. Si quieres citar un fragmento, incluye la autoría.

El propietario de este blog no se hace responsable de los comentarios o los contenidos alojados por terceros.

Plantilla: Impreza Blogger Template.

Cabecera realizada con vectores de Freepik.

Muchas gracias.

Con la tecnología de Blogger.