20 de mayo de 2017

Doctor Who: Oxygen, ¿vemos la misma serie?

El Doctor. Una estación espacial. Una amenaza. ¿Típico? Fuente.
"El espacio... La última frontera. La última, porque quiere matarnos. A veces lo olvidamos. Empezamos a acostumbrarnos a todo: los trajes, las naves, las burbujas de seguridad..., ya que nos protegen del vacío, pero el vacío siempre está esperando".

Doctor Who: Oxygen. Ese ha sido el último capítulo de Doctor Who hasta la fecha. Esta tarde tendremos el nuevo episodio, que espero que sea realmente el arranque de esta temporada, ya que contamos con Missy y solo por eso ya me dan ganas de aplaudir (tampoco voy a alegrarme demasiado, no vaya a ser que me lleve un chasco del nivel de la última temporada de Sherlock). ¿Es irónico que en un comentario sobre el capítulo anterior esté más hablando del siguiente que del episodio que toca en sí? No tanto.


Oxygen es un capítulo sobre muertos vivientes en el espacio, con trajes mecánicos que han tomado vida y un par de burlas hacia el capitalismo que, vale, está divertido, pero no me emociona, no me enloquece, no me hace tener ni un toque de miedo ni quedarme maravillado con las chifladuras que hacen nuestros british en sus series. Procuro no ser hater con esta temporada, pero me está costando (y parezco el único al que este arranque no le está haciendo gracia). Además, tengo que aguantar a Nardole, que es un personaje que no me termina de gustar y que me hace pensar en aquellos tiempos en los que el Doctor no aguantaba a ningún robot o similar como compañero. Casi que recuperaría antes al bueno de K9.

La amenaza de este episodio ha sido... vale, nada nuevo bajo el sol de Doctor Who por mucho que lo intenten. Es más, hay muchos episodios así en la serie ya, desde The Rebel Flesh (el tema de la industria) hasta 42 (la estación, la amenaza...) y eso por citar solo algunos. Casi todas las temporadas parece que tienen que hacer uno de esos episodios de estaciones perdidas bajo asedio, donde sabemos que todo acabará saliendo bien y la idea no es mala, pero cuando se ejecuta casi siempre igual... Al menos, Bill tiene un comportamiento distinto a otras companions, menos heroico, más realista.

Y sobre el final, supuestamente impactante y un avance de la regeneración del Doctor... Eh... Ah... No. No me ha dicho nada o lo que me ha dicho es mejor no recordarlo.
"Solo ves realmente la verdadera cara del universo cuando te está pidiendo tu ayuda. No he visto mi verdadera cara en años".

6 comentarios:

  1. No sé si una nueva regeneración resuelva el problema. Que no sería tal si no hubiera magistrales capítulos, que hayan dejado muy alto como referencia comparativa. Creo que actual actor hace un buen trabajo. Me gusta esta actual versión de The Master, casi como una mujer fatal victoriana. ¿Funcionaría el regreso ocasional de algún ayudante anterior?
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Peter Capaldi ha salvado más de un capítulo. Ahora queda ver por dónde irá el resto de la temporada. Cruzo los dedos. Espero que el regreso del antiguo The Master también aporte algo. Nada es imposible en Doctor Who.

      ¡Gracias por tu comentario!

      Eliminar
  2. Creo que lo que te pasa con esta nueva temporada es que no es lo mejor de la serie, hay capítulos mejores con Capaldi y eso se nota. En las anteriores temporadas están los mejores capítulos de este Doctor (a no ser que nos sorprendan esta temporada), pero a mí me esta gustando esta nueva temporada aunque no sea la mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El capítulo de esta semana, Extremis, me ha gustado para sorpresa de un servidor, aunque ahora espero que no se eche a perder con la "continuación" de la próxima semana. Cruzo los dedos...

      ¡Gracias por el comentario!

      Eliminar
  3. Vi el capítulo. Y resultó que adiviné algo que resultó clave en la resolución de El Doctor. Incluso me anticipé. ¿Cómo es posible? Creo que hay guión no tan logrado.
    Otra duda. ¿No se caracterizan los Señores del Tiempo por las regeneraciones? Incluso las parciales. No me encaja eso con la resolución del episodio, que deriva en la historia del siguiente. Seguro que sabes a que me refiero.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a "aplicar" para conseguir trabajo de guionista en DW.

      La resolución un poco ñe. Según la regeneración de Tennant, la mano la podía regenerar en las primeras horas tras la regeneración, pero para recuperarse absolutamente de heridas muy graves debería regenerarse al completo, aunque ya en el episodio de esta semana se han inventado algo nuevo así que...

      Eliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!

Los textos pertenecen a Carlos J. Eguren salvo cita expresa de los autores (frases de libros, comentarios de artistas...), siempre identificados en el post. El diseño de la imagen de portada pertenecen a Elsbeth Silsby.

Si deseas compartir un texto, ponte en contacto con nosotros para hablarlo. Si quieres citar un fragmento, incluye la autoría.

El propietario de este blog no se hace responsable de los comentarios o los contenidos alojados por terceros.

Plantilla: Impreza Blogger Template.

Cabecera realizada con vectores de Freepik.

Muchas gracias.

Con la tecnología de Blogger.