sábado, 15 de abril de 2017

Star Wars: mis impresiones sobre el teaser tráiler de Los Últimos Jedi

Logo de Los Últimos Jedi, el Episodio VIII de la saga Star Wars. Fuente.

Me he pasado toda la tarde terminando un trabajo de la universidad para luego quedarme en casa y ver en directo la conferencia de Star Wars Celebration donde se apuntaba a que veríamos el primer tráiler de Star Wars. Episodio VIII: Los Últimos Jedi. Planazo para uno de los últimos días que tendré de vacaciones...

Yo mismo me pregunto por qué me he quedado si El despertar de la Fuerza me gustó tan poco, pero quizás el hecho de que sea fan de la saga original hace que siempre acabe volviendo a una galaxia muy, muy lejana e incluso vea con buenos ojos películas como Rogue One.

Teaser tráiler de
Star Wars: The Last Jedi. Fuente.
Para empezar, este tráiler de Los Últimos Jedi me ha dejado con mejor sabor de boca que el avance de El despertar de la Fuerza, que era un pequeño vendehumos (y si sabemos de la carrera de Abrams este adjetivo no está mal empleado y más si pensamos en Perdidos), pero incluía algunos planos interesantes como el regreso del Halcón Milenario o la voz en off de un Snoke que, por aquel entonces, no era tan grimoso ni tan poca cosa como luego fue.

Seamos honestos: si esta no fuera una película de Star Wars, el tráiler no nos diría nada, pero es una película que forma parte de una saga que ha crecido durante generaciones así que nos basta con ver un par de cosas para que ya entremos en modo hype extremo incluso para mí, que Rey no es mi heroína como lo es para muchos o con Kylo Ren, que no deja de ser un cosplayer enfadado. Lo siento por las hordas de fans que me dicen lo contrario (lo respeto) y por el departamento de marketing que intenta venderme todo esto.

Sin embargo, como decía en Twitter, ahí está también el bueno de Mark Hamill y este señor merece mis respetos por ser Luke, el Joker, por tener una de las mejores apariciones de Los Simpson, por encantarle los cómics, ser un caballero (Jedi) con sus fans y tantas otras cosas que podríamos resumir en que es un crack, es un Jedi y que no se merece que su sobrino le saliese tan problemático (a ver, ¿qué pasa con la familia Skywalker y la Fuerza?). 

Me convence el hastío de su personaje. Luke Skywalker ha sido el mayor héroe de la galaxia para ahora convertirse en un fracasado tras que su intento de Orden Jedi haya caído. No es un Obi-Wan que guarda cierto optimismo, quizás está más cerca del vencido Yoda de la trilogía original, pero queda ver cómo se desarrolla su relación con Rey y cómo adaptan una vez más las claves del cine de samuráis.

Ya de paso, espero que desarrollen a Rey de verdad y construyan un personaje que no se quede en unas claves que la hacen caer en la crítica sobre las Mary Sue o la doña perfecta. Aguardo que no me expliquen todo con una escena dentro de un flashback puesto a calzador, como en la película anterior. Y quiero verla fracasar, saber que es humana. Star Wars siempre me ha fascinado por su humanidad, pese a que hable de galaxias muy, muy lejanas.

Sé que Star Wars es una marca y que muchas personas van a ver su películas para ser partícipes de un fenómeno. Ya podría ser una película malísima, que siempre tendrá defensores. Esto es así. Sé que Disney tampoco querría arriesgar en una superproducción que luego fracase y que Abrams optó por ir sobre seguro. Vale, ahora quiero mirar para delante y que me den algo más, que para mí Guardianes de la Galaxia se come fácilmente El despertar de la Fuerza y la escupe si hace falta. Así que vamos a ser optimistas... por ahora.

Además, dirige Rian Johnson, el hombre tras Looper y varios episodios de Breaking Bad, lo que me hace tener algo más de confianza.

Por último, que sea Star Wars y que aparezca Luke hace que ya no pueda ser muy objetivo, así que ya cuando suena alguna frase de las anteriores películas en modo susurro y la música de John Williams, aparece Poe (que es el personaje medianamente más decente para mí y que espero que lo traten como se merece en la secuela) y concluye como concluye el tráiler, ya me tienen comprado, aunque una parte de mi piense: "Carlos, ten cuidado, recuerda el chasco de El despertar de la Fuerza. ¿Seguro que no será un "El Imperio contraataca de nuevo?". Y una parte de mí dice: "¡el equilibrio de la Fuerza! ¡El entrenamiento! ¡Naves nuevas! ¡Buenos! ¡Malos!". Y con esa parte de mí que utiliza las exclamaciones de una manera tan generosa, poco puedo decir.

En diciembre de 2017 saldremos de dudas, aunque, conociéndome, quizás me espere a marzo del próximo año y la vea en casa si todo sale bien.

¿A ti qué te ha parecido?




4 comentarios:

  1. El despertar de la Fuerza no me disgustó, hasta diría que me gustó. Aunque podría encontrar alguna objeción que hacer y la muerte de cierto personaje clásico fue todo un golpe.
    Pero podría tener alguna expectativa a partir de este trailer.
    Recuerdo que los episodios 2 y 5 resultaron ser mejores que los episodios 1 y 4.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, ¡cuestión de gustos! ;) Gracias por el comentario.

      Eliminar
  2. Otro mérito de Mark Hamill, haber interpretado a Tricsker, villano en la serie de The Flash de los 90. Para volver a interpretar al mismo personaje en la actual serie de The Flash, en que le sale un imitador. Y reaparece la frase Yo soy tu padre.

    Hay algo que quedó en el olvido y es el especial de navidad.

    Me parece un hallazgo que Kylo Ren sea un cosplayer enojado, es como un homenaje a sus fans. Rey es como una heroina que no sabe que lo es.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede que uno de los mejores capítulos de la primera temporada de The Flash solo por escuchar el "yo soy tu padre", lo sé. :)

      ¡Gracias por el comentario!

      Eliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...