jueves, 20 de abril de 2017

¡Devon Crawford visita el IES Santa Ana!

Esta semana he podido conocer a los miembros y colaboradores de la fantástica Comisión del Proyecto Lectura y Biblioteca del IES Santa Ana, ¿y qué queréis que os diga? A Devon le ha encantado este viaje hasta nuestra realidad y a mí también.

¡Grandes noticias, monstruos! ¡He podido visitar el IES Santa Ana! Sí, ya sé que hace un tiempo conseguí librar la batalla de la ESO y bachillerato (no salí indemne, pero...), sin embargo, mi estancia en el centro ha sido por otro motivo. Este instituto situado en Candelaria es otro de los centros que ha elegido Devon Crawford y los Guardianes del Infinito para el Congreso de Jóvenes Lectores (es decir, gente con un excelente sentido del gusto, unos salvadores del multiverso a los que les debéis vuestras vidas). Podéis imaginaros lo feliz que soy en estos instantes donde aún tengo presente el sentimiento que me transmitieron.

Durante este tiempo, me había preguntado cómo serían sus estudiantes, ya que no había podido ir a hablar con ellos hasta ahora (¿serían buenos chavales? ¿Altos? ¿Bajos? ¿Tendrían tentáculos en la cara?), pero ha sido fantástico conocerlos en persona, escucharles y compartir historias con ellos. En resumen, que ha sido mejor de lo que podía imaginar, porque ¿sabéis qué? Ha sido real y eso no tiene precio (bueno, en el Mercado Negro podrían poner precio a este hecho, pero según me comunican, están en retirada tras su desastroso ataque a la Tienda Infinita hace unos meses). 😊 Gracias.

Os cuento. Me recibió la Comisión del Proyecto Lectura y Biblioteca, la cual ha ayudado a dar vida al corazón del centro, su fantástica biblioteca. Sus miembros, con sus preguntas y su curiosidad, pronto me brindaron una sensación inigualable. ¿Sabéis de ese instante en el que puedes hablar de ficción con alguien sin que entorne los ojos y musite, cabizbajo: "ya empezamos..."? ¡Mágico! Sus cuestiones y las que me formuló su profesora han hecho que me den aún más ganas de compartir con vosotros las próximas historias del multiverso.

Durante el encuentro, me han comentado muchas cosas que considero interesantes, como qué ocurre cuando un personaje se rebela y rompe los esquemas (buena cuestión), de dónde saco tiempo para escribir (no tuve que mencionar mi uso del giratiempo), por qué escribí Devon (plan de conquista multiversal y todo eso), mi deseo de escribir sobre una chica que fuera distinta a las típicas doñas perfectas (¡ya hay muchas!), de dónde vienen nombres tan hipérbolicos como Artrid la Lenta (la tortuga del Mercado Negro, que lleva la torre de Aliarda y compañía) o el destino de Blake Lowe (ese personaje que creo que llegamos a entender haga lo que haga o... más o menos). Además, he desvelado un par de datos sobre El Tiempo del Príncipe Pálido (la novela corta, precuela), sobre la noveleta entre los Guardianes del Infinito y la segunda parte de Devon y algún dato más sobre esta secuela que espero que esté lista muy pronto. Vaya que, en conclusión, ¡me alegro de que me aguantasen todo el rato!

Un servidor a punto de empezar a bailotear de la felicidad
gracias a la estupenda visita y el regalo que me dieron. Creedme. Soy capaz.
Gracias a la profesora L. Díaz por la fotografía. ☺
Estoy completamente de acuerdo con su mensaje. ☺
Además, me han obsequiado, además de con geniales preguntas y comentarios, con bombones y con un fenomenal pin del centro, ¿cómo no me van a dar unas ganas locas de ponerme a escribir ahora? 😌 Esa hora al completo ha sido para mí fantástica, una ilusión fantástica que cruza de los pasajes de la irrealidad hasta nuestro mundo... Y eso, monstruos, no hay oro suficiente que lo compre (no, ni siquiera tú, Chrolier, viejo usurero).

Debo admitir que sé que, algún día, cuando mire hacia atrás y recuerde, evocaré este tiempo como uno de los mejores de mi vida, como una época en la que descubrí el poder de las historias y tuve el placer de poner rostro, a través de los jóvenes que conozco, a muchos de mis personajes y comprender su voz, su valía... Cada uno de los lectores que se sienta ante mí no es solo un mundo, sino un universo increíble, con una potencialidad y un horizonte inigualable. Hay muchas historias en la vida y espero poder contarlas. Es uno de mis sueños y se está cumpliendo, no sabéis lo valioso que es vivir eso.

En conclusión (aunque no creo que sea un final, sino un continuará... ya sabéis como soy yo con las secuelas), muchas gracias a todos los estudiantes, al profesorado y toda la comunidad educativa del IES Santa Ana por brindarme esta oportunidad, hablar con ellos y que me soportasen durante una hora. Sois infinitos. 😁

6 comentarios:

  1. ¡Hola Carlos!:
    Me encanta leer estas buenas noticias. Aunque no pueda comentarte tanto como me gustaría, estoy atenta de tus avances y me alegra mucho cada uno de tus éxitos. Tienes mucho talento y no se te ha subido para nada a la cabeza; estoy segura de que te llegarán muchos más éxitos ;)

    Un abrazo.

    Pd: Uno de mis planes de aquí al verano es volver a meterme en el Multiverso para poder reseñarlo como se merece.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Chari!

      Muchísimas gracias por lo que me dices en tu comentario. :) Y gracias también por todo lo que me ayudaste en su día con esta historia. Te acabo de enviar, por cierto, una cosa por correo.

      Ojalá que tenga ese talento que comentas y que este sea el principio de muchas visitas que me permitan conocer a los lectores, que lo son todo. Gracias por tus augurios.

      Y espero que nunca se me suba a la cabeza, porque me estallaría en pedazos... ¡Boom! ^^

      Muchas gracias por tu interés por el multiverso, también. Creo que El Tiempo del Príncipe Pálido podría llegar a gustarte mucho. ^^

      ¡Un abrazo enorme! :)

      Eliminar
  2. ¡Fue un día muy bonito, Carlos! Tenemos que repetir la experiencia. Estuvimos en otra dimensión, no cabe duda.
    La superagencia Ariadna y sus chicos especiales (Lothar, Brooklyn y compañía) estarán encantados de trabajar para el multiverso. ¡Mucha prosperidad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Para mí también, Loly! Muchas gracias por tus palabras y cuenten conmigo para lo que necesiten. Para mí es un absoluto placer poder hablar con ustedes, igual que fue un placer conocerles y otra dimensión muy particular para un servidor. :)

      Si todo va bien (y a riesgo de estropear la sorpresa), en El Tiempo del Príncipe Pálido (la próxima novela corta) ¡habrá un guiño a Ariadna si os parece correcto!

      ¡Infinitas gracias por todo!

      Eliminar
  3. ¡Qué honor! ¡Muchísimas gracias! Estaremos atentos, ¡arriba el multiverso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡El honor es mío! ¡Gracias a ustedes! ¡Un abrazo enorme! ^^

      Eliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...