lunes, 28 de noviembre de 2016

Música: Tear you apart de She wants revenge

Un pedazo del hipnótico videoclip de la banda. Fuente.

La culpa de que esta canción aparezca hoy por aquí es de la compañera escritora Ana Nieto, que me la recordó recientemente y, desde entonces, llevo un tiempo escuchándola sin parar. Conocí Tear you apart hace un tiempo, viendo el primer capítulo de la temporada de American Horror Story: Hotel.

En la serie, Tear you apart jugaba el mismo papel que el Bela Lugosi's Dead de Bauhaus en la maravillosa The Hunger. Y es que toda la escena es un guiño donde dos personajes seducen a otros dos, como en la película de Tony Scott. Y en el mismo episodio de American Horror Story suena también la melodía de la canción de Bauhaus, así que es casi la confirmación de que el guiño era un absoluto homenaje.

Tear you apart es el nombre de la canción que formó parte del sencillo con el que la banda She wants revenge debutó en 2006. La música del grupo ha aparecido en varias series y películas, como Fringe, con lo cual, no son nuevos en estas lindes de sumar su música a otras formas artísticas.

Su sonido, para mí, guarda cierto toque de grupos como Joy Division, por lo que ya sabéis que están entre mis debilidades. Además, el videoclip, dirigido por Joaquin Phoenix, merece la pena ser descubierto.


3 comentarios:

  1. Me llamó la atención el nombre del grupo, suena bien. Como suena bien la música que hacen.
    También me llamó la atención el gift con la chica, que en el video se muestra notablemente seductora. Hasta que estalla un conflicto que se me escapa. Me quedé con esa intriga.
    Interesante entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el videoclip, se hablan de los "reds" una especie de seres que parece que están marginados y tratados como si fueran monstruos. Llámalos mutantes, llámalos zombis, llámalos vampiros... Pueden ser cualquier cosa.

      Sea como sea, si te ha gustado, echa un vistazo a este videoclip: https://www.youtube.com/watch?v=YbeBLvMFAcs Si no adivinas a qué película homenajea salvajemente... a ver :)

      ¡Gracias por tu comentario!

      Eliminar
    2. Sí, reconozco esa película, cuya banda de sonido mencionaste. Hay una alusión clara a uno de las canciones. Y juego con un final imprevisto, lo contrario a lo esperado por quienes vimos la película.
      Saludos.

      Eliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...