viernes, 25 de marzo de 2016

Lose your soul: pierde tu alma por Dead Man's Bones


“Oh, you're gonna lose your soul, tonight.
You're gonna lose your soul.
You're gonna lose your soul.
Tonight, tonight”.


Las palmas, el coro, una buena melodía, una melancólica y brevísima letra y una voz oscura digna de The Cure, The Editors o Depeche Mode: Lose your soul tiene todo para convertirse en una de mis canciones favoritas ahora y, vaya, lo ha conseguido.

Como muchas grandes canciones, Lose your soul permite que cada oyente invente su propia historia en torno a ella. Como sabéis, utilizo mucho la música a la hora de escribir así que Lose your soul forma ya parte de mi playlist para M is for Magic.

Los componentes de la banda. Fuente.

Portada del disco. Fuente.
Y sí, esta es otra de esas canciones que encuentro por casualidad y que no puedo dejar de escuchar. Bueno, por casualidad no tanto… Estaba escuchando una playlist hecha por una fan para Skulduggery Pleasant y descubrí este fantástico tema. No sé qué me ha impactado más, si lo pegadizo que es, que no hubiese descubierto a este grupo Dead Man's bones (el disco es de 2009) o que uno de sus componentes, aparte de Zach Shields, sea el gran Ryan Gosling (bajo el alias de Baby Goose, según he leído), protagonista de ese western urbano que es Drive.

Así que ya sabéis, este tema va dedicado para todos aquellos que van a perder su alma, ya la han perdido o nunca la han tenido.

Fuente.

6 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Lose your soul es una de esas canciones hipnóticas que escuchas una vez y ya quieres escucharla miles de veces. Es uno de esos descubrimientos musicales que dices, qué genial y nunca antes la había escuchado.

    Algo que no me esperaba era lo de Ryan Gosling, no sabía que hacía música y mucho menos de este estilo, así que me alegro de que nos la hayas descubierto.

    Me ha encantado esta canción y espero que nos descubras muchas más.

    =) Elsbeth.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Elsbeth

      Sí, es una de esas canciones que poner todo el día hasta volverte loco y vale la pena, porque tiene ese ritmo pegadizo que no te puedes quitar de la cabeza de ninguna manera.

      Sobre Gosling, a mí también me ha sorprendido bastante. No sabía que estaba involucrado en este grupo cuando descubrí la canción, pero vaya, ha valido la pena.

      Por la cuenta que me trae y por todo lo que me queda por escribir de M is for Magic, sí, creo que descubriré todavía un par de canciones más. Espero que sean igual de buenas.

      Muchísimas gracias por tu comentario, como siempre es un placer poder leerte y hablar contigo por aquí.

      Eliminar
  2. Cuando la pusiste en Facebook no pude evitar entrar en un bucle *.*
    Las redes son un peligro, en cuanto me meto o picoteo en Youtube me vuelvo adicta a una cantidad ingente de nuevos artistas, pero como dice Bradbury: ¡hay que alimentar a la musa! Y qué mejor que hacerlo con buena música y grandes historias.

    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de haberos conducido al reverso tenebroso y haberos hecho descubrir esta canción... Me gustó tanto cuando la escuché por primera vez que no podía dejar de compartirla con vosotros. Y tenía que hacerle esta entrada. Bradbury tiene mucha razón y a mí me ha servido esta canción para soportar esta semana.

      Muchísimas gracias por tu comentario, un saludo enorme :)

      Eliminar
  3. Muy buen tema para ambientar. Ya me imagino viajando por lugares desolados, ruinas de palacios, mansiones, estatuas deterioradas y que algo espera la noche para surgir.

    Estoy pensado que sin hacer una secuela, podrías retomar algunos conceptos de Hollow Hallowws, que alguien tenga al ´padre de Dawn como referente musical, que alguien intente ser un demiurgo, o alguna aparición espectral de Huargo. Algo parecido a lo que hace Stephen King,

    Saludos.
    Te recomiendo el blog de una amiga blogera, de esas amistades a distancias. Es una talentosa actriz y juntaletras. Escribe interesantes fanfictions en wattpad.

    http://theredheadhome.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uno de los grandes poderes de la música es hacernos imaginar y a mí me ayuda a crear esas historias que escribo, a soñar con esos mundos que nunca han existido más allá de mi imaginación.

      Por ahora, no me veo escribiendo una secuela de Hollow Hallows. Me gustó escribir esa novela, pero esa historia está acabada y es mejor así, aunque no es una mala sugerencia lo que comentas. Las historias siguen vivas. Ahora, personalmente, mi reto es acabar M is for Magic y es un reto que me está llevando más tiempo del esperado.

      Me apunto el blog que me recomiendas, gracias por la recomendación, un saludo y gracias por el comentario.

      Eliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...