jueves, 30 de abril de 2015

La valentía y el miedo, según Derek Landy

Fuente.
“La valentía, en realidad, no es la ausencia de miedo. La valentía es el reconocimiento y la reconquista del miedo”. 
GORDON E., 
 escrito por DEREK LANDY, 
 Skulduggery Pleasant II: 
 Jugando con fuego.

Fuente.

miércoles, 29 de abril de 2015

Dave Grohl y la música, el artista y el arte

Fuente.
Si alguna vez has necesitado que alguien te motive para seguir haciendo o comenzar a crear arte, este puede ser uno de los discursos que más te ayude.
Dave Grohl no es solo un músico de talento y un rockero legendario, es también uno de los artistas que más te pueden ayudar si dudas o quieres continuar tecleando, creando una nueva canción, pintando un nuevo cuadro... No os lo perdáis, vale la pena.

lunes, 27 de abril de 2015

Sus huesos gritan, por Stephen King

Fuente.
"Ciertas cosas no descansan fácilmente ni siquiera cuando están muertas. Sus huesos gritan desde el suelo”
ROLAND DESCHAIN, 
escrito por STEPHEN KING, 
La Torre Oscura IV: 
Mago y cristal.

Fuente

domingo, 26 de abril de 2015

No dejes de escribir

Recupero esta columna de El Juntaletras contra el Mundo que hice hace mucho tiempo. Junto a la corrección de rigor, he intentado actualizar la fecha de mi "juntaletras no more", pero el contenido es lo que debe ser: un homenaje a Ray Bradbury, sus reflexiones, la verdadera meta del escritor y el deseo inspirador de seguir escribiendo. Seamos sinceros, Bradbury siempre merece un homenaje, aquí va el mío...
Nunca hablamos lo suficiente de Bradbury.
Fuente: Ralph Nelson.
Ray Bradbury decía en su ensayo El zen en el arte de escribir que existen dos tipos de escritores mentirosos. Si bien todos los juntaletras contamos mentiras con el deseo de que sean tan conmovedoras como reales, otros tienen un comportamiento claramente falso: 
 «El mentiroso de vanguardia piensa que será recordado por una mentira pedante. A la vez el mentiroso comercial, en su nivel, piensa que si él se tuerce, es porque el mundo está inclinado; ¡todo el mundo camina así!». 

Temo que, a veces, en el pasado, cedí a una de estas dos vertientes, pero si me di cuenta y he huido, creo que es un logro (o, al menos, un consuelo). Si reconoces tu pecado, a lo mejor algún dios te perdona.

Los fantasmas existen, por Stephen King

Fuente
“Los fantasmas existen. 
A veces, hay fantasmas, y a veces regresan”
JAKE, 
escrito por STEPHEN KING, 
La Torre Oscura IV: 
Mago y cristal.





Fuente

viernes, 24 de abril de 2015

Regresos que valen la pena: encuentro con los alumnos del I.E.S. Las Veredillas

Fuente.
Ayer fue El Día del Libro y también fue uno de esos días que no olvidaré. Pude regresar al I.E.S. Las Veredillas, donde estudié secundaria y bachiller, para charlar con sus alumnos de 2º de bachiller y 4º de la E.S.O. Me lo pasé genial y salí con una sonrisa en la cara, pero como siempre hablo de todo lo que me gusta en El Antro, no podía hacer otra cosa que escribir sobre el encuentro y aquí tenéis esta entrada dedicada a ellos.

miércoles, 22 de abril de 2015

¿Quieres escribir? Neil Gaiman te contesta

Fuente.
A veces, lo más importante es recordar aquello que sabes, pero que crees haber olvidado. Dos de esas cosas cuando eres artista son: contar tu propia historia y contarla hasta el final, así aprenderás, de tus éxitos y de tus fracasos. Si eres artista, haz arte, ¿parece simple?

Este pensamiento no surge de la nada. Por casualidades, he encontrado estos consejos del escritor Neil Gaiman (Sandman, Coraline...) para todos los juntaletras. Los dio en un programa de radio, alguien los ha subtitulado y no puedo hacer otra cosa que darle la razón y compartirlos con vosotros.

martes, 21 de abril de 2015

La fantasía es verdadera, según Ursula K. Le Guin

Fuente
“La fantasía es verdadera, por supuesto. No es real, pero es verdadera. Los niños lo saben. Los adultos lo saben también, y precisamente por ello muchos temen la fantasía. Temen a los dragones, porque temen la libertad” 
URSULA K. LE GUIN.

Fuente

domingo, 19 de abril de 2015

El señor Ismael dice... y Alan Moore escribe

Fuente.
“El señor Ismael dice que debo tener un niño que será fuerte y sumirá las responsabilidades de su padre. Yo le he dicho que si tengo una niña, será alguien como yo, que le rompió los dientes y lo mandó a la enfermería la noche que nos conocimos”
LUALA ISMAEL, 
 Las Rosas de Berlín, 
escrito por ALAN MOORE.

Fuente.

jueves, 16 de abril de 2015

Muchas gracias, viejo

Muy bien tiene que hacerlo una persona para que todos sepan que eran queridos por esa persona sin que nunca tuviese que decirlo en voz alta. Esto lo he aprendido con la pérdida de mi padre.

Hasta los últimos años (y seguramente hasta los últimos días), no me percaté de todos los sacrificios que mi padre había hecho por mi familia: trabajar por la mañana, tarde e incluso noche, no conocer las vacaciones ni las bajas laborales, empezar a ahorrar para comprarnos los libros de texto tres meses antes, estar ahí cuando podía... Pensaba: "es su deber", pero ahora sé que era su deseo para que cada uno de nosotros pudiera tener la vida que quisiera. No creo que pueda haber algún otro acto más loable: vivir tu vida y hacer que otros puedan vivir la suya, colmándola de lo que quieran.

A lo largo de su vida, mi padre ayudó a mucha gente y mucha gente estuvo a su lado. Era como era, tenía su forma de ser muy clara, pero por cosas así muchos no le pueden ni le podrán olvidar. Tengo muchos recuerdos con él y van ganando los positivos, los que perduran. 

Desde que su enfermedad se agravó, pensaba que una de las pocas fotos que tengo con mi padre era de cuando yo tendría unos tres o cuatro años. Estoy en uno de esos correpasillos, un coche de flamante plástico con claxon, derrapando y riéndome mientras llevo un casco en las manos (que es el lugar más adecuado para llevar un casco cuando tienes tres años y te arriesgas a caerte de boca). En esa fotografía, mi padre está al fondo, sentado en un escalón, viendo mi "vuelta rápida", y tiene una sonrisa en su cara, esa sonrisa tan suya, esa sonrisa que tienen sus hermanos, esa sonrisa que imagino que tenían mis abuelos, esa sonrisa que creo que tenemos mis hermanos y yo. ¿Por qué me acordaría de esa foto? Ya lo sé. Es porque, mientras cada uno de nosotros seguimos adelante, corriendo por ese pasillo que es la existencia, arriesgándonos a lo que sea, siendo felices siempre que podamos como críos de tres años, tenemos ahí a mi padre, echándonos un ojo, con esa sonrisa con la que nos dice que sabe que no nos va a dejar caer y, si titubeamos, estará ahí para ayudarnos. No nos olvidaremos de que él está ahí.

Muchas gracias a todas las personas que estuvieron con él y con nosotros en estos momentos. Sé que muchos decís que no tengo porqué darlas, pero nunca podré agradecer lo suficiente tener a alguien con quien hablar, que me abrazase o me animase.

Muchas gracias a ti también, viejo. Te echamos de menos. Te prometo que seguiremos, sabiendo que tú estás ahí, cuidando de nosotros. Infinitas gracias.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...