miércoles, 18 de marzo de 2015

Un mundo que naufragó, por Stephen King

Fuente.
“Mi mundo es como un inmenso navío que naufragó lo bastante cerca de la orilla como para que la mayoría de los despojos resultaran arrastrados hasta la playa. Muchas de las cosas que encontramos son fascinantes, y algunas pueden ser útiles, si el ka lo permite, pero en definitiva, no son más que despojos”
ROLAND DESCHAIN, 
escrito por Stephen King. 
La Torre Oscura IV: 
Mago y cristal.
Fuente.

domingo, 15 de marzo de 2015

Esperanza y miedo, según Derek Landy

Fuente.
"Cuando se pierde la esperanza, el miedo desaparece también". 
BLISS, 
escrito por 
DEREK LANDY.

Fuente.

jueves, 12 de marzo de 2015

Rompecabezas sin resolver, por Derek Landy

Fuente.
“Dejar un rompecabezas sin resolver es como dejar una canción sin cantar. Es condenarlo a la inexistencia” 
SKULDUGGERY PLEASANT, 
escrito por DEREK LANDY.

Fuente.

miércoles, 11 de marzo de 2015

La muerte y el aburrimiento, según Warren Ellis

Fuente.
“He muerto antes. Era aburrido, así que me levanté” 
EL CABALLERO LUNA
escrito por WARREN ELLIS.

Fuente

domingo, 8 de marzo de 2015

Carta de Hogwarts

Fuente

Fue hace, por lo menos, dos años. Sentid alivio de que no vuelva a mis tiempos de oscurillo en esta ocasión; ahora me dirijo a los auténticos tiempos oscurillos, cuando yo no lo era, pero todo a mi alrededor sí. Era de noche sin ir más lejos. Para mí las noches se convierten en horas de escribir, leer e intentar dormir. Con el tiempo, me he vuelto noctámbulo. No sé cómo. Cuando era pequeño temía a la oscuridad porque tuve un sueño de pequeño donde me despertaba, iba hacia el salón de mi casa y encontraba la puerta de la entrada abierta. Y yo, con un par de añitos, veían entonces una enorme sombra que quedaba recortada por un rayo. Era Frankenstein. Ese fue un sueño recurrente de mi infancia. Quiero pensar que era un sueño… Divago mucho, lo sé, pero quizás os hace apreciar cómo he dejado de lado una faceta de mi persona y mis miedos para dedicarme a escribir. Supongo que de eso va también la escritura, como una manera de superar tus miedos y tus penurias. Menos si eres Poe. Entonces, te lo gozas, como diría un amigo. 

jueves, 5 de marzo de 2015

Las puertas y la imaginación, según Derek Landy

“Las puertas son para las personas sin imaginación”
SKULDUGGERY PLEASANT, 
 escrito por DEREK LANDY.

Fuente.

miércoles, 4 de marzo de 2015

Existen varios mundos, por Stephen King

Fuente
Fuente.
“Lo importante es que existen varios mundos, y una infinidad de puertas que conducen a ellos. Este es uno de esos mundos…”
ROLAND DESCHAIN, 
Stephen King. 
La Torre Oscura IV:
Mago y cristal.


martes, 3 de marzo de 2015

El pasado en la puerta, según Neil Gaiman

Fuente.

domingo, 1 de marzo de 2015

Si las cosas van mal, escribe.


¿Qué más puedo decir más allá del título de esta columna?

En las últimas semanas, os he hablado en diversas ocasiones de El arte de Neil Gaiman escrito por Hayley Campbell (hija, por cierto, de Eddie Campbell, el extraordinario dibujante de From Hell, de Alan Moore). He extraído diversas citas para compartirlas con vosotros, pero incluso así, me temo, no llego a transmitir todo lo que ha significado este libro para mí, de ahí esta columna de El Juntaletras contra el Mundo que he escrito para este domingo.

El arte de Neil Gaiman no solo ha resultado ser una lectura estimulante y colmada de información interesante sobre el autor de Stardust, sino que también ha hecho que me replantee, por ejemplo, mi actitud y mi deseo de ser escritor. Lo importante no es tanto el ansia, sino convertirla en el acto de escribir sin alejarte de ese amor por contar historias. Si nunca escribes y acabas historias, jamás serás escritor. Serás un soñador con ínfulas. Pase lo que pase. Hay que materializar nuestra fantasía, nuestro deseo.

Hablando de este asunto, no puedo ignorar una de las historias del libro que más me han llamado la atención, porque, sin duda, me ha hecho reflexionar. Implica al guionista Roger Avary, coescritor del libreto de Pulp Fiction, y Neil Gaiman. Ambos son amigos desde los tiempos en que se intentó adaptar The Sandman en los ´90 y trabajaron bastante bien en el guion de Beowulf, dirigida por Robert Zemeckis. Y, pese a las luces, esta es una historia sobre todo lo malo de la vida y como el arte de escribir puede salvar tu cordura.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...