domingo, 30 de noviembre de 2014

¿Dónde localizar mi novela? Donde no te traiciones

Fuente.
Lo que más soporto de las redes sociales es poder comunicarte con personas interesantes. En el mundo literario, la pérdida de tiempo en las redes sociales mata novelas, relatos… pero también, siempre que las sepas usar, puedes encontrar a otros escritores y temas interesantes que tienen que ver con la literatura, como la localización.

domingo, 23 de noviembre de 2014

Doce pensamientos de un whovian (o feliz cincuentaiún aniversario)

Fuente.
Hoy es 23 de noviembre de 2014 y Doctor Who cumple cincuentaiún años, por eso he decidido que la columna de El Juntaletras de hoy sea un poco diferente y resuma un poco (a vuelapluma) los pensamientos que ha dejado esta serie para convertirse en mi favorita.

lunes, 17 de noviembre de 2014

La medianoche se acerca...

Terminada la ponencia "Doce minutos para la medianoche. Una aproximación al cómic Watchmen".

Más de cincuenta páginas que sé que son solo el principio.

Si hay suerte y los hados acompañan, nos vemos en diciembre hablando de esto en el Congreso de Comunicación que hay en La Pirámide.

Ahora, a seguir cual Dobby con mis cosas.


domingo, 16 de noviembre de 2014

#WeNeedDiverseBooks? ¡Sí, claro que sí!

Fuente.
Esta semana conocí la campaña #WeNeedDiverseBooks a través del blog Eleazar writes, donde se refleja un tema que llevo pensando desde hace un par de años, como escritor y lector: la falta diversidad en la literatura, sobre todo, en la dirigida a los más jóvenes.

sábado, 15 de noviembre de 2014

Noticias (10/11/2014-16/11/2014): Death in heaven

Esta semana he intentado terminar diversos trabajos, entre ellos la investigación de Watchmen que emprendí hace unas semanas y que se convertirá, como os conté, en una ponencia que impartiré en diciembre, dentro de un congreso de comunicación. Aún así, he encontrado tiempo para hacer alguna colaboración que os podría interesar.

viernes, 14 de noviembre de 2014

El rayo de luz de los Foo Fighters

"Todo el mundo tiene que encontrar un rayo de luz en medio de la oscuridad. Si no, no es posible sobrevivir".
FOO FIGHTERS.


jueves, 13 de noviembre de 2014

Menos de cinco minutos para la medianoche

“Oh, Daniel, Daniel, Daniel, Daniel… Por favor… Madura un poco. Mi nuevo mundo no necesita héroes baratos. Vuestro concepto de heroísmo ha quedado obsoleto. Además, ¿qué habéis conseguido? Si vuestro único logro ha sido fracasar a la hora de evitar la salvación del mundo… ¡Y aún así ese fracaso eclipsa todo éxito que hayáis tenido en el pasado! Sin saberlo os habéis convertido en los guías de una era de iluminación espiritual tan deslumbrante que la humanidad rechazará las tinieblas que hay en su corazón…”- Ozymandias. 

O porque está bien hacer una ponencia sobre una obra maestra. En breve espero tener terminada la ponencia sobre esta obra que cambió mi forma de ver los cómics.

domingo, 9 de noviembre de 2014

¿Son los superhéroes eternos?

¿Seguiremos queriendo a los superhéroes? Fuente
Los superhéroes son las ilusiones de cada uno de nosotros por salvar y ser salvado. Y es algo ligado al ser humano desde que existe, tal vez no con extraordinarios y coloridos trajes o poderes originados por la radiación, pero sí como concepto. Hace siglos y siglos, teníamos a los semidioses como los primeros grandes superhéroes. No es difícil ver cierta relación en el talón de Aquiles y la kryptonita de Superman, ver la ansia de venganza de Hércules como aquella que mueve a Lobezno enfrentándose a pruebas mayores que la vida misma para exorcizar sus pérdidas o ver directamente a Thor y otros dioses mitológicos reencarnados en superhéroes homónimos en los cómics. Por medio, tenemos todas las modas, desde novelas de caballería (¿no formó El Rey Arturo uno de los primeros grupos de superhéroes, los Caballeros de la Mesa Redonda?) hasta llegar al pulp (personajes como La Sombra, ¿no tienen grandes poderes y orígenes míticos?); todos esos cuentos fantásticos han sido mezclados por nuestro oscuro día a día para hacerlo brillar una vez más gracias a la luz del superhéroe. Pero comienza el debate, más allá de la mercadotecnia y el homenaje, ¿ya hemos agotado al superhéroe, como señalan algunos grandes autores, por ejemplo, Alan Moore?

sábado, 8 de noviembre de 2014

Noticias (03/11/2014-09/11/2014): Hollow Hallows, Doctor Who y Jorge Jiménez

En esta sección, como siempre, os hablo de todas esas novedades que no aparecen por El Antro, pero guardan cierta relación conmigo, su autor. Las noticias de esta semana se mueven por tres mundos que me encantan: escribir, hablar de series y entrevistar a otros artistas.

jueves, 6 de noviembre de 2014

Ya tenéis disponible la versión móvil de El Antro

Os comunico que, a partir de hoy, ya tenéis a vuestra disposición una versión para dispositivos móviles de El Antro de los Vampiros y Otros Monstruos.

miércoles, 5 de noviembre de 2014

Hoy es cinco de noviembre y está lloviendo


Hoy es cinco de noviembre y está lloviendo. 

Como cada cinco de noviembre, desde hace casi diez años, recuerdo esta fecha por muchos motivos. Hoy, que se celebra la Noche de las Hogueras en Reino Unido y se recuerda a la figura de Guy Fawkes (aunque sea quemando muñecos con su imagen), me acuerdo de V de Vendetta y todo lo que significó ese cómic para mí; sin ir muy lejos, no solo plagó mi mente de nuevas y complejas ideas, es el cómic que me enamoró de los cómics. ¿Cómo no guardarle cariño por algo así? Y por más cosas.

lunes, 3 de noviembre de 2014

Ponencia sobre Watchmen en diciembre


Es un placer poder confirmaros que, a principios de diciembre, estaré en el VI Congreso Internacional de la Revista Latina de Comunicación Social hablando de uno de esos cómics que me cambiaron la vida: Watchmen de Alan Moore (escritor) y Dave Gibbons (dibujante).

domingo, 2 de noviembre de 2014

No me avergüenzo de celebrar Halloween

Yo cuando veo algunas "críticas" contra Halloween. Fuente.

Las redes sociales, foros y otros espacios de ágora virtual en Internet han convertido el mundo virtual en un pequeño y bullicioso patio donde todo el mundo puede compartir su opinión. ¡Eso es genial! El problema empieza cuando las opiniones se convierten en insultos, prohibiciones y similares. Es decir, cuando una persona pasa a convertirse en el típico matón de escuela y quiere que todo el mundo haga lo que él desee. Esto ocurre con Halloween, mejor dicho, contra Halloween. De repente, muchos odian esta fiesta y desean que nadie la celebre porque consideran que es "extranjera" y que "erradica nuestra identidad". Bien, imagino que es gente que vive en una caverna donde no entra nada que no se haya hecho a medio metro de distancia...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...