miércoles, 26 de marzo de 2014

Reto Yo escribo (2): Mis primeras historias (o los mutantes alienígenas pueden ser guerreros de la paz)

Sigo contestando a las preguntas del reto Yo escribo propuesto por Eleazar en su gran blog. Sí, ya sé que dije que sería cada lunes, pero surgen cosas por el camino como salvar el Multiverso y además si cumpliese con mi palabra, ¿qué clase de escritor se supondría que soy? ¿Un escritor serio? No, no, no…
---
—Segunda pregunta: 13 de enero de 2014
¿Cuál fue tu primera historia? Esa que te empujó a seguir escribiendo. No importa si no está terminada o si es un pequeño relato. Cuéntalo todo, desde la sinopsis hasta dibujos, personajes o fanfictions. 

lunes, 17 de marzo de 2014

Reto Yo escribo o quién demonios eres y qué haces en este infierno, chico


Tres meses después de que comenzase (y haciendo gala de mi espectacular falta de tiempo), me dispongo cada lunes a contestar al desafío / reto / forma de pasar el tiempo que Eleazar ha presentado en su blog (pasa por él, ¡ella es maja!). Digamos que si fuera Scott Pilgrim, estaría ganando un +2 en hacer algo. Y con esto, me dispongo a contaros cada semana algo de mí como escritor / juntaletras. Hey ho, let´s go!


miércoles, 12 de marzo de 2014

¡Nada puede detener al Juntaletras!


Ayer me preguntaban por qué empecé a leer cómics (una pregunta que deberíamos hacernos más) e hice memoria. Hace más de diez años leí mi primer cómic, estaba en sexto de primaria y un amigo me prestó un tebeo donde Xavier formaba a la segunda Patrulla X para rescatar a la primera. Adoro esa historia. Por esa época, recuerdo que mi hermana mayor me regaló las primeras entregas de un coleccionable de clásicos de Spider-Man. Tenía la extraña idea de que era imposible conseguir tebeos actuales en La Roca a.k.a. Tenerife, que es donde he nacido. No obstante, al menos tenía cómics, no nuevos, pero sí con historias que desconocía.

sábado, 8 de marzo de 2014

Mis cosas: Pulp, lobos, Lovecraft, mis historias...

Sé que yo he hecho del acto de la desaparición un auténtico truco que haría que Houdini se enfadase bastante conmigo por intentar pisarle en su terreno. La falta de tiempo y la búsqueda de algo en lo que centrarme han hecho de mí alguien errático por estos lares, pero El Antro de los Vampiros y Otros Monstruos es mi casa más antigua y nunca morirá.
Dejando el discurso motivador para otras cosas (Aragorn, puedes usarlo), he de decir que últimamente ha habido también buenas noticias que dar, como el hecho de que mi nombre figure en Tebeosfera, una base de datos de cómics (me ha hecho mucha ilusión) o que Ánima Barda vaya a sacar su primera edición impresa, ya podéis ver la portada sin ir más lejos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...