jueves, 31 de octubre de 2013

Hora de Halloween llegó...


Críticas de cine: Repo! The Genetic Opera, The Repo Horror picture show


En 2008, Darren Lynn Bousman abandonó la saga Saw para internarse en otro tipo de películas que explotasen su pasión por el cine de terror. Su primera prueba fue mezclar el miedo y el gore con el musical y el vodevil. Es decir, Repo! The Genetic Opera.
Basándose en un corto propio, Bousman muestra una dirección, a veces, no tan grandilocuente como se requeriría. El realizador busca aquí contar una historia de venganzas donde la estética oscura y digital, la música a cargo en parte del Ladrón de Tumbas encarnado por Terrance Zdunich y las emociones son sombras que se extienden a lo largo de toda este musical gótico.
La historia es simple: juventud contra vejez; la adolescente Shilo (una correcta Alexa Vega) descubre quién es realmente su padre Nathan (un siempre cumplidor Anthony Head) y qué significa vivir en esa maniática y tenebrosa civilización del futuro.

martes, 22 de octubre de 2013

La fuerza del vampiro, por Bram Stoker.



“La fuerza del vampiro consiste en que nadie cree en él”.
VAN HELSING,
en Drácula,
por BRAM STOKER.

domingo, 20 de octubre de 2013

La incomprensión del monstruo, según Lon Chaney Jr.



“Los mejores monstruos buscan cariño.
El hombre lobo no quería hacer daño,
se vio arrastrado a ello”
LON CHANEY JR.
Lon Chaney Jr. como el Hombre Lobo. Fuente

sábado, 5 de octubre de 2013

Críticas de cine: Gravity o como decía Kubrick, como cantaba Bowie, como escribía Bradbury.



Ray Bradbury escribió Calidoscopio, uno de sus mejores relatos, recogido en la antología El Hombre Ilustrado. En este cuento, un grupo de astronautas queda a la deriva en el espacio y piensa lo que será de ellos mientras se acercan a la atmósfera de la Tierra, donde se desintegrarán. Contiene lo mejor de Ray Bradbury, incluyendo uno de los finales más hermosos de la literatura.
Alfonso y Jonás Cuarón, los responsables del guion de Gravity, quizás leyeron esta obra para inspirarse en la odisea espacial que han tramado a partir de una historia sobre agonía, que nos recuerda a films como la injustamente olvidada El salario del miedo, donde sus personajes estaban al borde de la muerte y la oportunidad de escapar era casi imposible.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...