viernes, 29 de marzo de 2013

Tinta y sangre, segundo anual de Superhumanos para Marveltopia

Una de las historias que llevo más tiempo tecleando o, quizás, con más paradas. Un relato que comencé poco después de empezar la carrera de Periodismo que ahora estoy terminando (casi tres años).

Tinta y sangre es la historia de cómo el joven huérfano Steve Rogers, un dibujante de cómics, crea al Capitán América a finales de los años ´30, tras la Gran Depresión. El ejército hará que el joven se convierta en parte de un experimento para crear a ese personaje ficticio en realidad. Pero Rogers no será el sujeto, sino el cronista. El elegido será un auténtico monstruo.


Este número acabó convirtiéndose en algo más. El segundo anual que por fin ve la luz. Agradezco encarecidamente que Ibaita, el creador de la serie Superhumanos (ese giro de tuerca al Universo Marvel), haya permitido que este relato forme parte de su cosmos y que yo haya podido colaborar de nuevo en él escribiéndolo.

Podéis leerlo aquí.

Espero también que os guste, ya de paso. =)

domingo, 24 de marzo de 2013

My Chemical Romance, ¡gracias por estos doce años!


Killjoys, make some noise! 
Cuánto cuesta decirles adiós a los buenos amigos…
Uno de los miembros de My Chemical Romance dijo una vez que eran una de esas bandas que te salvaría la vida. Por eso, significaba tanto para gente como yo. Y ayer, resulta que la banda se separa tras doce años dándonos lo mejor de lo mejor, un mensaje sincero sobre rock que no terminaba vendiéndose al mejor postor como otros. 

lunes, 4 de marzo de 2013

Los artistas, según Morrissey



“Los artistas no son realmente personas. Yo de hecho soy 40% papel maché”.
MORRISSEY.


sábado, 2 de marzo de 2013

Críticas de libros: Hoy me ha pasado algo muy bestia, cuando los héroes existen


Si alguna vez os habréis preguntado qué pasaría si hubiera superhéroes y más en España, tenéis la novela Hoy me ha pasado algo muy bestia, la primera de la trilogía que ya preparada Daniel Estorach. Podéis leer mi crítica de la novela en GENCOMICS. Pinchad aquí.
Agradecer a Estorach que sea uno de esos escritores que toca una temática diferente en la literatura española.

Black Mirror (2x3): The Waldo Moment, cuando votemos con un Me gusta

Yo, Pagliacci.




"Eres un chiste. 
Eres menos persona que yo".

Youtube, Facebook, Twitter... son las grandes cámaras de nuestro tiempo. Antaño, si queríamos ser famosos, teníamos que hacer algo con algún mérito (increíblemente bueno, malo o, ¿para qué mentir?, estúpido); así los medios de comunicación nos darían nuestros cinco minutos de fama. Ahora, con las redes sociales y el propio Internet, cualquiera puede ser famoso y, como siempre, no todo lo que es célebre, lo es por lo bueno que es y puede ser usado con un propósito cuestionable. The Waldo Moment, el tercer y último capítulo de la segunda temporada de Black Mirror, trata sobre todo eso.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...