sábado, 22 de junio de 2013

Sábados en corto: Dog de Suzie Templeton, matando lo que fuimos

Inauguramos una sección que nos acompañará cada dos semanas y que se titula "Sábados en corto". En ellas, habrá un espacio para algunos de mis cortometrajes favoritos. Espero que os guste. ¡Cuento con vosotros!


Conmovedora y oscura historia sobre el final de la infancia. Dog es un cortometraje capaz de dejarte con un nudo en la garganta en tan solo cinco minutos que resultan chocantes, tristes y sombríos en torno a la relación de este niño y su padre, acompañados ambos de un perro enfermo, tras la muerte de la madre del crío.
    No solo la historia (con ese punto final tan ambiguo), sino también por todas las emociones que transmite gracias al formato animado, en parte, gracias al exquisito trabajo de su directora Suzie Templeton, cuya web podéis consultar aquí

2 comentarios:

  1. Corto muy malrrollero, oscuro, con la magia del stopmotion, con final ambiguo y que te cuenta mucho mas en 5 minutos que pelis de 2 horas y media. Me gusta. Gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apoyo todo lo que dices. Me parece una obra fascinante y que deja bastante mal al espectador, pero al fin y al cabo es arte, así que iré compartiendo más cosillas por aquí sobre cortos.

      Eliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...