martes, 31 de julio de 2012

Microrrelato 102: Un hombre malo.

26/07/2012

Imagen de dominio público.
Era un buen hombre.

Saludaba cada mañana a sus vecinos, cumplía en su trabajo de oficinista, le pasaba la pensión a su mujer y sus hijos, veía algún documental, comía  sanas verduras precocinadas… 

Era la vida de un buen hombre... 

O un hombre que te da igual.

Por las noches, cuando tenía insomnio, bajaba cada noche a su sótano, abría la despensa y contemplaba toda su ropa, máscaras y trofeos. 

Con ellos, asesinaba a todos los tipos que les caía mal y después dormía perfectamente.
Sus crímenes más perfectos habían sido Molière y Shakespeare.

Actuaba en un teatro amateur, bastante mal, se cansaba de ver a la gente lloriqueando y luego podía dormir despierto.

Era el asesino definitivo.

Un mal actor en el escenario, un excelente intérprete en la vida.

lunes, 30 de julio de 2012

Microrrelato 101: Las cosas

10/07/2012
Como estaban aburridos, uno de ellos, como si hubiera tenido una revelación, habló:
—El tiempo pone todas las cosas en su sitio.
—Sí, en el cementerio.
Acto seguido, los críos siguieron jugando.

domingo, 29 de julio de 2012

La mejor introducción de todos los tiempos.


“Ésta es una HISTORIA IMAGINARIA...
(que puede que nunca ocurra, o quizás sí) sobre un hombre perfecto que vino del cielo e hizo sólo el bien. 
Habla de su crepúsculo, cuando las grandes batallas estaban terminadas y los grandes milagros ya hechos tiempo ha; de cómo sus enemigos conspiraron contra él y de esa guerra final en las baldías tierras nevadas bajo las luces del norte; de las dos mujeres a las que amó y de la elección que hizo entre ellas; de cómo rompió su juramento más sagrado, y de cómo finalmente todas las cosas que tuvo le fueron arrebatadas excepto una. 
Termina con un guiño. 
Empieza en un tranquilo pueblo del medio-oeste, una tarde de verano en el tranquilo futuro del medio-oeste. 
Lejos en la gran ciudad, la gente aún eleva la mirada esperanzada desde las aceras, vislumbrando un lejano punto en el cielo... pero no: es sólo un pájaro, sólo un avión - Superman murió hace diez años. 
Esta es una HISTORIA IMAGINARIA...
¿No lo son todas?”

viernes, 27 de julio de 2012

Sobre la nueva historia: Juego de Tronos con superhéroes



Hace poco, estrenaron en abierto la serie Juego de Tronos, basada en la saga de libros de George R.R. Martin. Mientras la veía, pensaba ¿cómo sería esta serie con superhéroes en vez de personajes arrancados de una pseudo fantasía épica?
No tardé en comentarlo en una red social donde varias personas dieron su opinión sobre ver un Juego de Tronos que realmente fuera un Juego por la Capa o algo así. Me seguía pareciendo bastante curioso y salieron varias ideas buenas.

jueves, 26 de julio de 2012

La lucha entre el bien y el mal, por George R.R. Martin



“Según lo veo yo, esa lucha no se dirime entre ejércitos con armaduras blancas y negras, sino en el interior del corazón humano. Todos tenemos la capacidad para hacer el bien y también para hacer el mal. Con frecuencia, una misma persona puede obrar bien un día y mal unos días después. Es algo que tiene que ver con las decisiones que tomamos en momentos de tensión o peligro. También con cómo nos enfrentamos a las crisis morales y éticas. Eso es lo que intento explorar”.
GEORGE R.R. MARTIN,
ENTREVISTA PUBLICADA AQUÍ.


miércoles, 25 de julio de 2012

Sobre la industria del cómic, por Cameron Stewart


“Tenemos la industria del cómic que votamos con nuestro dinero”.
CAMERON STEWART
(extraído de este 

La demostración de que George R.R. Martin es un fan


Los correos en los cómics era donde los fans escribían dando sus opiniones y demás sobre el último tebeo de la serie en cuestión. Muchos de ellos se hicieron conocidos tanto en Estados Unidos como aquí. Por cierto, he de declararme fan de leer estos correos en los tebeos clásicos (cosas mías).

Marvel ha encontrado en su archivo de "Los Cuatro Fantásticos" este correo que enviaba un chaval llamado George R. Martin, bastante entusiasmado con el último número de la Primera Familia. Ese autor, años después, se convertiría en George R.R. Martin, un escritor al que su serie "Juego de Tronos" lo ha catapultado a la fama mundial.

Pero es curioso ver cómo en el fondo, todos somos lo mismos: fans.

martes, 24 de julio de 2012

lunes, 23 de julio de 2012

¡Nueva aventura de Maverick la Mil Veces Maldita en Action Tales!



Mi intención a la hora de crear a Maverick y escribir sus historias es entretener a la vez que explorar un subgénero nuevo como es el steampunk.
Lejos de escribir una o varias novelas, he explorado el mundo de Maverick a través de varios relatos que parecen inconexos salvo por la aparición de nuestra protagonista pelirroja y su vendetta. Ella es un personaje puramente pulp, una chica en busca de venganza en un mundo de miseria y vapor.
Mi objetivo es contar una historia de un personaje a través de varios momentos de su vida, crear una especie de serie. Una idea de Sherlock Holmes.

Sobre la música, según Sherlock Holmes.




“¿Recuerda usted lo que dice Darwin sobre la música? Afirma que la capacidad de producirla y de apreciarla existió en la raza humana mucho antes que la capacidad de hablar. Tal vez por eso influye en nosotros un modo tan sutil. Persisten en nuestras almas vagos recuerdos de aquellos siglos nebulosos en que el mundo estaba todavía en su niñez”.
SHERLOCK HOLMES,
Escrito por ARTHUR CONAN DOYLE


martes, 10 de julio de 2012

Creando personajes



Crear personajes es divertido.
Para escribir necesitas tener bien claro a tus héroes o villanos. A veces, aparecen en tu mente sin más y, en otras ocasiones, necesitas algún tipo de ayuda si no surge con el contexto, los diálogos…

domingo, 8 de julio de 2012

Críticas de libros: Spider-Man (El superhéroe en nuestro reflejo), gran ensayo que sabe a poco



 El escritor Rafael Marín reflexiona sobre uno de los personajes más importantes del mundo del cómic: Spider-Man. ¿Cómo se originó? ¿Por qué nos fascina? ¿Qué le hace especial?

Críticas de libros:

“Spider-Man. El superhéroe en nuestro reflejo”.

Autor: Rafael Marín.
Editorial: Sin sentido.
Páginas: 65, aproximadamente.
Precio: 9 €.
Género: Ensayo, cómic, superhéroes.
Año: 2007.
El comienzo de la leyenda.
Hay autores y estudiosos a los que es genial leer. Sus opiniones son interesantes porque no sólo están bien escritas y argumentadas, sino también porque resultan diferentes, aportan otro enfoque a aquello sobre lo que hablan. Rafael Marín es uno de esos escritores.
Spider-Man fue creado en 1962, de la mano de Stan Lee y Steve Ditko. La historia de un adolescente mordido por una araña radiactiva es una de las más célebres del mundo del cómic. Pronto conseguiría un gran éxito, pero ¿por qué? ¿Cómo lo logra? Rafael Marín estudia a este personaje.
Spider-Man (El superhéroe en nuestro reflejo) es un buen ensayo sobre la figura de Spider-Man, dando diferentes aportes sobre la fascinante mitología de Trepamuros. Es un libro para los fans de Spiderman y para los que no, aunque los que sí serán los que lo encontrarán, sin duda, más atractivo. Pone especialmente énfasis en que lo que busca Peter Parker es la integración, tiene razón.

Críticas de cómics: El hombre que ríe, cuando Batman encontró al Jóker


“Uno a uno oirán mi llamada y esta horrorosa ciudad seguirá mi caída”, ese es el mensaje encontrado en el psiquiátrico Arkham.
Gotham se enfrenta a un nuevo villano. Con él, ha comenzado una ola de asesinatos donde la gente muere de risa, literalmente.
Batman, al comienzo de su carrera como superhéroe, y el inspector Gordon deberán enfrentarse a este villano que responde al nombre de la carta que usa de símbolo: el Jóker”.
Crítica de cómics:
“BATMAN. El hombre que ríe”
Contenido: Historia completa.
Guionista: Ed Brubaker.
Dibujante: Doug Manhke.
Editorial: En España, Planeta DeAgostini. En Estados Unidos, DC.
Género: Superhéroes, suspense, misterio, drama.
Año de la edición: 2005.

“¿Cómo averiguar los planes de un demente?”
BATMAN.
Ed Brubaker realizó con “El hombre que ríe” una de las mejores historias sobre la génesis de la enemistad entre Batman y el Jóker.
“El hombre que ríe” es un relato trepidante de misterio, digno de cine negro. La aventura de un criminal que empieza a matar a los millonarios de Gotham y promete destruir toda la ciudad; es bastante buena. Se nota que Ed Brubaker, autor de obras como “Criminal” y “Gotham Central”, se siente muy bien mezclando a superhéroes y detectives.
Batman contra El Jóker, la eterna lucha.

sábado, 7 de julio de 2012

Críticas de cine: "The Amazing Spider-Man", Spider-Man begins.

Peter Parker es un chico normal, pero la picadura de una araña va a cambiarle la vida al dotarle de superpoderes. Pero tarde o temprano deberá aprender que un gran poder conlleva una gran responsabilidad…

Críticas de cine:

“The Amazing Spider-Man”

Spider-Man
The Amazing Spider-Man. Fuente.

Director : Marc Webb.
Guionista: Steve Kloves, James Vanderbilt, Alvit Sargent.
Intérpretes principales: Andrew Garfield, Emma Stone, Rhys Ifans, Sally Field, Michael Sheen…  Consultar el resto del reparto en IMDB.
Música: James Horner.
Nacionalidad: Estados Unidos.
Duración:  minutos.
Año: 2012.
Género: Superhéroes, aventuras, melodrama.

“Las mejores promesas son aquellas que no hay que cumplir”.
PETER PARKER.

¿Ha sido necesario relanzar la franquicia de Spider-Man? Para muchos no, para tantos otros sí. The Amazing Spider-Man va a causar mucha división entre los fans, pero a mí me ha gustado.

El nuevo Spider-Man no es fiel al material original, a los cómics, al 100%. A ese nivel, gana el Spider-Man de Raimi, pero X-Men. Primera Generación. me parece la mejor de X-Men y no es demasiado fiel.

jueves, 5 de julio de 2012

El destino de Spider-Man.


“El destino me dio superpoderes asombrosos y ahora me doy cuenta de que mi obligación es utilizarlos… Sin duda ni vacilación. Sé, por fin, que un hombre no puede cambiar su destino… ¡Y yo nací para ser Spider-Man!”


Críticas de cómics: "SPIDERMAN. La muerte de los Stacy", cuando el destino alcanzó al Trepamuros

Spiderman es un superhéroe, pero también humano. 
La muerte de tío Ben hizo que él surgiese como el Trepamuros. 
Sin embargo, pese a sus actos heroicos, la tragedia sigue en torno a él, dispuesta a quintarle a los que más quiere: los Stacy.

La muerte de Gwen Stacy, momento célebre de la historia del cómic. Fuente.
Contenido: Un tomo, 9 números. Recopilatorio “Marvel Heroes”
Guionistas: Stan Lee, Lee Weeks, Gerry Conway.
Dibujantes: John Romita, Gil Kane, Lee Weeks.
Páginas: Un total de algo más de 180 páginas aproximadamente.
Editorial: En España, Panini. En Estados Unidos, Marvel.
Precio: 9,99 €.
Género: Superhéroes, aventuras, fantasía, drama
Año: 1970, 1973, 2000. Edición España: 2011.

“¡Voy a acabar contigo, duende! Voy a destruirte lentamente, y, cuando empieces a suplicarme que pare, te recordaré una cosa. Has matado a la mujer que amo…”
SPIDERMAN.

La historia de Spiderman está marcada por el drama. No sólo la muerte del tío Ben marcarían al personaje, sino también la de los Stacy, padre e hija. Dos de las historias más emblemáticas, sin duda, del arácnido.
El coleccionable “Marvel Héroes”, editado por Panini, recoge en su número 16 tres arcos argumentales: la muerte del padre de Gwen Stacy, una miniserie sobre las consecuencias, y la muerte de Gwen, además de una breve introducción de Julián M. Clemente.

Críticas de cine: Spider-Man 3, Sam Raimi hace el ridículo

Spider-Man debe enfrentarse a su peor enemigo.
El Hombre de Arena es un terrible adversario.
El Duende Verde quiere vengarse.
Venom se alzará pronto.
Pero ¿y si el peor enemigo de Spider-Man fuese el mismo?
¿O es Sam Raimi?
Críticas de cómics:
SPIDERMAN 3
Poster de Spider-Man 3. Fuente.
Director : Sam Raimi.
Guionista: Alvin Sargent.
Intérpretes principales: Tobey Maguiren, Kirsten Dunst, James Franco, Thomas Haden Church, Topher Grace, James Cromwelll, Bryce Dallas Howard, Rosemary Harris, J.K. Simmons, Cliff Robertson, Bruce Campbell, Elizabeth Banks…  Consultar el resto del reparto en IMDB
Música: Christopher Young.
Nacionalidad: Estados Unidos.
Duración: 140 minutos.
Año: 2007.
Género: Misterio, aventuras, drama, acción.

"Tío Ben no quisiera que viviéramos con venganza en nuestros corazones, es como un veneno que te convierte en algo horrible".
TÍA MAY.

Spider-Man se había convertido en una franquicia. Éxito de crítica y público, el tráiler y los pósteres auguraban una gran película. Nuestro superhéroe favorito debía enfrentarse a tres enemigos y la versión oscura de sí mismo. Era 2007.
El “hype” era tan increíble que un servidor fue de los que aprendió qué significaba aquella palabra por esa película. El cártel estaba en el cine dos semanas antes del estreno. La película vio la luz durante un festivo. Una enorme cola hacía espera para conseguir la entrada. Muchos se quedaron sin ella. La emoción se notaba en el ambiente. ¿Sería la película de superhéroes definitiva?
No, no lo fue. Recuerdo que cuando salí del cine y me preguntaron “¿te gustó?”. Sólo pudo decir “Está bien”, pero tenía un nudo en la garganta, la sensación de que había sido una gran decepción. Cosa que años después se ha sumado junto a otro motivo: es una oportunidad pérdida.

La película que nos llevó a cuestionarlo. Fuente

miércoles, 4 de julio de 2012

Críticas de cine: Spider-Man 2, lo mismo, pero mejor

La vida de Peter Parker es un desastre, ha perdido a Mary Jane, ya no es amigo de Harry Osborn y una sombra se cierne sobre su destino: el Doctor Octopus.

Críticas de cine:
SPIDER-MAN 2

Póster de Spider-Man 2. Fuente.

“La inteligencia no es un privilegio, es un don”- OCTOPUS.

Spider-Man fue un éxito de crítica y público, por mucho que se la desdeñe ahora. En 2004 nos llegaría su secuela que, por suerte, nos demostró que no todas las segundas partes son malas.

martes, 3 de julio de 2012

Críticas de cómics: Spiderman. La boda, cuando Spidey se nos casó


Spiderman se nos va a casar…
Pero las cosas no serán fáciles.
Críticas de cómics:
“SPIDERMAN. 
La boda”
Guionista: Jim Shooter.
Dibujante: Paul Bryan.
Editorial: Marvel.
Género: Superhéroes.
Año de la edición: 1987.

“Yo los declaro marido y mujer”

“Spiderman” sentó la cabeza en 1987, casándose con Mary Jane, tras varias dudas. Nuestro amigo y vecino Trepamuros había crecido.

lunes, 2 de julio de 2012

Una curiosidad sobre la nueva historia...



No tengo gran cosa que decir sobre la novela. Roza las cien páginas y la última semana estuvo parada porque me puse a documentarme (es decir, ¡leer muchos cómics!), pero me di cuenta de una cosa que la pondré casi como curiosidad (para cumplir con mi palabra de hablar de la nueva historia cada lunes).
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...