domingo, 14 de octubre de 2012

La cabina, el miedo a no poder escapar

Fuente.
Un hombre queda encerrado en una cabina, la puerta no se abre. Hay gente que se mofa de él, otros intentan ayudarle... En vano. La angustia va creciendo cada minuto que va pasando. ¿Podrá escapar de esto? ¿Cuál será su destino?
Seguramente, no tenga mucho más que decir y ya sepáis de qué obra estoy hablando. La muestra de que en España se puede hacer algo diferente, más allá de las tramas de siempre.
Fuente.
Si no lo sabéis aún, estoy hablando de La cabina, cortometraje de media hora aproximadamente dirigido por Antonio Mercero y escrito por el realizador y José Luis Garci. El corto está basado en un relato de Juan José Plans.
Poneros en la situación de una España retrasada (y reflejada en la propia obra), en los últimos coleteos de una dictadura, con una cultura bastante cuestionable… Y de repente, aparece esta historia de terror psicológico que recuerda tanto a Kafka. La historia supuso un impacto para la sociedad del momento y recibió varios galardones.
Estos treinta minutos de terror y agonía, con la magistral interpretación de José Luis López Vázquez, quedan abiertos para la reflexión, donde cada espectador tiene la última palabra.
No os podéis perder este corto. Espero vuestras opiniones sobre una de las grandes obras audiovisuales de este país.
¿Qué es la cabina roja? ¿Podéis escapar de ella?



4 comentarios:

  1. ¡Maldicion! Tendré que verla. En cuanto haya sacado algo de tiempo para verla te comento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Pedro

      Son treinta minutos geniales, así que no te los pierdas. Creo que te gustará.

      Gracias por tu comentario, un saludo.

      Eliminar
  2. Acabo de verlo y puedo decir que es una de esas cosas españolas que me han gustado, que no son muchas por cierto XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un gran corto y una gran obra. Disculpa por no haberte respondido, pero hay comentarios que se pierden. Al menos ya le he puesto solución. Gracias por el comentario.

      Eliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...