sábado, 10 de septiembre de 2011

Críticas de cine: Noche de miedo (2011)

El nuevo vecino de Charlie Brewster no es alguien normal… Es un vampiro. Al principio, Charlie no puede creer que existan los chupasangre, pero, de la noche a la mañana, se ve huyendo con su madre y su novia de este asesino y, más tarde, buscando la ayuda del mago de Las Vegas, Peter Vincent, para cazar almonstruo.
Todo ello en algo que promete ser una…
Críticas de cine:
“Noche de miedo” (2011)
Poster-Noche-de-Miedo-remake
Fuente.
Director: Craig Gillespie.
Guionista: Marti Noxon (película original: Tom Holland).
Intérpretes principales: David Tennant, Colin Farrell, Anton Yelchin, Toni Collette, Imogen Poots, Christopher Mintz-Plasse… Consultar el resto del reparto en IMDB
Música: Ramin Djawadi.
Nacionalidad: Estados Unidos
Duración: 106 minutos.
Año: 2011.
Género: Terror, comedia.

“Soy como una mujer. Emborráchame y haré cualquier cosa”-
PETER VINCENT

La moda de rehacer todo en el cine está matando la originalidad en la gran industria de este arte que es Hollywood. No obstante, a veces hay “remakes” que no están nada mal y el de “Noche de miedo” es uno de ellos.

Los encargados de llevar a cabo esta revisión del filme ochentero de Tom Holland podrían haber convertido el filme en una estupidez romántica sin ningún aliciente. No obstante, respetando el espíritu de la original, se mezcla momentos de tensión y alguno que otro cómico (aunque el ritmo pueda decaer en algún momento).
Quizás el mayor logro del guion de Martin Noxon es recuperar la imagen del vampiro. Jerry es una criatura monstruosa, sedienta de sangre, salvaje, cruel y que, pese a algunas "moderneces" (vivir en una urbanización, tener un jeep, vivir como “un humano”…), tiene las mismas debilidades que los vampiros clásicos: agua bendita, cruces, ajo, estaca… Genial que alguien haya decidido que los fans de los chupasangres merecemos un digno homenaje a nuestro monstruo favorito.
Jerry, un vampiro a la antigua usanza. FUENTE.
La realización corre a cargo de Craig Gillespie que no lo hace nada mal y consigue momentos muy logrados en la parte de suspense. Por ejemplo, la muerte de un personaje importante al principio de la cinta. Eso sí, en la parte más “normal” no consigue despuntar completamente, pese a que elabore un par de planos que no están mal.
En cuanto al reparto, Anton Yelchin, Toni Collete, Imogen Poots y Christopher Mintz-Plasse (condenado a hacer siempre de McKlovin) no lo hacen nada mal y resultan convincentes dentro de lo que cabe. Pero es el malo y el excéntrico el que salvan la función.
La cruz contra los vampiros, un clásico. FUENTE
Peter Vincent, lo mejor de la película 
junto a Jerry el vampiro. FUENTE.
Por un lado, Colin Farrell crea un vampiro maléfico, pero seductor, capaz de horrorizarnos en cualquier momento. Por otra parte, el loco es el mejor de la película: David Tennant, conocido por ser el Décimo Doctor de Doctor Who, componen a un Peter Vincent extraño, carismático y gracioso, pero que no cae en que Tennant interprete de nuevo su papel más famoso: Peter Vincent es malhablado, cobarde y algo nauseabundo, con aires de rockero trasnochado y héroe a la fuerza. Tanto que el espectador acaba sintiéndose más atraído por Farrell y Tennant que el resto de los actores y actrices que interpretan esta cinta.

Pese a una decente realización, un libreto bueno (con guiños a la original)y dos actores que brillan con fuerza, el espectador nota que le falta algo para redondear la cinta, para hacer que nos vuelva locos y tengamos que recitar cada uno de sus diálogos.
Sin embargo, como ya he dicho, hay aciertos, por ejemplo la banda sonora. En cuanto a la música de Ramin Djawadi, autor de las composiciones para “Iron Man” y “Furia de titanes”, consigue una banda sonora que, si no del todo original, si es bastante buena y disfrutable. Después de algún tiempo salgo del cine diciendo: “me ha gustado la banda sonora”. A la vez que se suman algunas canciones no sólo instrumentales, elaboradas por varios grupos, que no están nada, pero que nada mal.
Los efectos especiales están bastante bien y la creación del rostro monstruoso de los vampiros es un homenaje a la película original, que también me ha recordado mucho a los chupasangres de la serie Buffy cazavampiros de Joss Whedon.
Sobre el 3D, no os puedo decir nada porque la vi en 2D. Eso sí, hay varias cosas que te lanzan a la cara como cenizas o una flecha, así que quizás esté bien verla en el nuevo formato.
Noche de miedo es una revisión entretenida de la cinta original y el mito del vampiro, que no desvirtúa a los chupasangres y nos entregan un malo maloso estupendo y un loco excéntrico inolvidable. Noche de miedo merece que hinquéis el diente, sin duda alguna.

“¡Él no es melancólico! ¡No es romántico! ¡Es el jodido escualo de “Tiburón”!”
ED.


8 comentarios:

  1. Yo la veré esta tarde. Ya te contaré.

    ResponderEliminar
  2. Hola, superñoño

    Espero que te guste. Ya me dirás por aquí qué te ha parecido. Creo que te gustará la banda sonora y el intento de traer al vampiro clásico de nuevo.

    Gracias por tu comentario =)

    ResponderEliminar
  3. ¿Se toma demasiado en serio como algo a destacar malo de la pelicula? O_o No lo entiendo.
    A mi el décimo doctor who me pareció un papel muy entretenido. Un farsante con una frase que lo define muy bien: "marica el último" XD

    A mi me gustó mucho el papel de Bruma Roja XD

    ResponderEliminar
  4. Hola, Azufre

    Me refiero a que la película es una mezcla de terror y comedia (que falla en esto último) y bien, la premisa siempre ha sido algo risible... Faltan momentos que provoquen la risa en el espectador. No tontos o forzados, pero se podía esperar más de McKlovin (al ver la espantosa traducción de su nombre en la peli de Kick- Ass, casi estallo xD).

    Considero que la película podría haber sido mejor, hay ciertos momentos donde decae.

    En cuanto a David Tennant es un actor genial. Siempre defenderé que hay que ver el Doctor Who aunque sólo sea para conocerlo. Por cierto, poniéndome roñoso, se dice Doctor... "Doctor Who" no es el nombre del Doctor, es sólo una referencia al juego de palabras que se hace cada vez que se dice: "Soy el Doctor" y la gente dice: "¿El Doctor qué?".

    En fin, tras ponerme a nivel de whovian y demás, darte las gracias por comentar y por pasarte por el blog. Un saludo =D

    ResponderEliminar
  5. Habiendo visto las dos ayer (el remake por la tarde y la de Tom Holland por la noche (como tiene que ser.)) me quedo con la de Holland. Con eso no quiero decir que el remake me halla parecido malo, lo considero entretenido.
    En cuanto a las actuaciones, me quedo, sin ninguna duda, con la de David Tennant y la de Colina Farrel (como se nota lo que disfrutó con este papel.). El resto del reparto no lo hace mal, pero considero que si alguien merece una mención son esos dos actores.
    En cuanto al guión, no está mal, pero tiene algunos fallos,
    Y la BSO está bien, pero no hay nada especial, aunque una BSO rockera se agradece.

    ResponderEliminar
  6. Hola, superñoño

    Opino como tú en la mayoría de las cosas. Sobre las actuaciones, Farrell y Tennant me parecen de lo mejor

    Sobre el género vampírico, me alegro de que se retomen cosas que parecen olvidadas. Esta peli patea a los vampiros ñoños la verdad.

    En cuanto a la BSO, me gustó, tiene un aire clásico que te hace pensar: "sí, es una peli de vampiros" y la rockera tiene algún tema que destaca bastante bien.

    Gracias por tu comentario, hasta pronto =)

    ResponderEliminar
  7. Siepmre agradeceré a Noxon a hacer una película de vampiros en tiempos crepusuculares y de ñoñería.

    ResponderEliminar
  8. Hola, superñoño

    Cualquiera que sienta cariño por estos seres lo agradecerá más que cualquier tontada tipo "Crepúsculo", sin duda.

    Gracias por el comentario =)

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...