jueves, 12 de agosto de 2010

Críticas de cine: Origen (Inception)

Los protagonistas de Origen (Inception). Fuente.

Origen (Inception) es un peliculón de Christopher Nolan, cuyo guión se mueve entre el thriller y la ciencia ficción dentro del mundo de los sueños y la arquitectura de la mente, mezclando complejidad y acción, aunque dejando algunos agujeros (¿cómo funciona realmente el tema de los movimientos entre los sueños?, por ejemplo), pero que justifica los sorprendentes efectos especiales. Aún así, los sueños del señor Nolan, lejos del surrealismo, son bastante serios, ¿no?



El director de El Caballero Oscuro dirige a un grupo de excelentes actores encabezados por Leonardo DiCaprio (aunque desaprovecha a otros como el gran Michael Caine), seguido del joven Joseph Gordon-Levitt (500 días juntos) y Ellen Page (Hard Candy), entre otros. ¡Ah, y un desenlace que recuerda bastante al final de Blade Runner (el del regalo de Gaff)!

Todo ello, bajo la partitura de la banda sonora de un genial (como casi siempre) Hans Zimmer, acompañado de las "patadas" al son de "Non, je ne regrette rien" de la cantante francesa Édith Piaf (a la que interpretase Marion Cotillard en un biopic, actriz que viene a cuento porque aparece también en esta película).

En conclusión, de lo mejor de 2010 y con méritos para convertirse en un inminente filme de culto, tiempo al tiempo. ¿Nota? Un 9.

Curiosidad: Sólo para aquellos que hayáis visto la película, llega a suponer un posible spoiler.

5 comentarios:

  1. Últimamente Di caprio me ha sorprendido con su mejora, especialmente con su rol en el filme The department. Haciendo escepticismo a su Isla siniestra, que me aburrió de sobremanera, le volveré a dar otra oportunidad con ésta película que usted declara al menos de entretenida. Sobre todo con la capacidad teatral de Ellen Page.

    ResponderEliminar
  2. Un peliculon, de lo que he visto este año es de lo mejor sin duda...
    Hablaremos de la peli cuando volvamos a clase, eh? Yo tambien comparto la idea de que los sueños del señor Nolan son super serios *_*

    ResponderEliminar
  3. Heyy!!

    Como ya sabe esta peli me encanto! Esta realmente genial! Aunque un poco rara si que es!jiji Aunque la intente ver con mi madre y no entendió nada y para mi la verdad es que todo era mas o menos entendible!

    Tengo que decir que a mi el Leonardo no me gusta como actor pero en esta si que me gusto muchisimo! Y la Ellen Page lo hizo genial! Y la francesa, que desde Big Fish me da mal rollo, por a voz rara que le ponen, pero genial!

    Y eso que la volveré a ver! Jeje

    Y por cierto, el video es curioso y me hubiese gustado saber con exactitud que pasa, pero bueno mola de todas maneras! Y eso que te cuides y seas muy feliz! Besos!!

    Elsbeth Silsby.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias a ambos por vuestro comentario.

    He de decir que yo también comparto el tema de que Leonardo Di Caprio ha mejorado mucho con los años y es, a día de hoy, uno de los mejores actores de Hollywood, con una presencia arrolladora en la gran pantalla (buen ejemplo el de "The department", aquí titulada "Infiltrados"). Sobre "Origen", me pareció entretenida, incluso para ser de Nolan, que de vez en cuando, sus historias sufren un poco de ritmo (véase la primera parte de la película de "El Caballero Oscuro", en mi opinión). En cuanto a Ellen Page, de las mejores actrices actuales, lo hace bastante bien aunque su personaje sea un personaje por y para cumplir una series de exigencias del guión con el personaje de Di Caprio. Ya nos dirás qué te ha parecido.

    En segundo lugar, sí, Azufre, creo que hablaremos bastante de esta película el próximo curso, de lo mejor de este año, y me alegro de que ya seamos al menos tres que pensamos que sus sueños son muy serios jeje.

    Gracias nuevamente a ambos por vuestro comentario y pasaros por el blog.

    ResponderEliminar
  5. Hey, Señora Elsbeth Silsby!

    Perdón por saltarme su comentario. Cosas del Internet.

    La película está bastante bien, aunque algunas de sus explicaciones son demasiado apresuradas y puede costar un poco entenderlas. Creo que dándole una posibilidad y viéndola una segunda vez, se podría saborear mejor y entender mejor algunos detalles. Muy del cine del señor Nolan.

    Sobre Leonardo Di Caprio, lo siento, pero es un actor que me cae bien y de lo mejor en lo que hace, como suele demostrarlo. La actriz Ellen Page es muy buena, aunque me pregunto si algún día dejará de hacer de adolescente. En cuanto a Marion Cotillard, tiene unas apariciones bastante enigmáticas, muy buenas.

    Creo que también la veré de nuevo.

    El vídeo... jeje, demasiado bueno, aunque supongo que es una premonición de que el señor Nolan, como Riddley Scott con la magnífica "Blade Runner", tendrá que aguantar durante años que le pregunten por el final.

    Muchas gracias por su comentario =)

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...