sábado, 20 de febrero de 2010

Críticas de cine: Percy Jackson y el Ladrón del Rayo

Fuente.
Libro que no pienso leerme.
ACTUALIZACIÓN (2016):
Irónicamente, lo estoy leyendo.

¿De qué va? De un chavalín disléxico, algo macarra, que de pronto descubre que es hijo de Poseidón (el actor que sale en "Roma" y en "Anatomía de Grey") y que los dioses lo acusan de ser el Ladrón del Rayo de su tito Zeus. Así, con su colega el Sátiro y la chica de los ojos azules forma el grupo de los Tres Coleguillas. En fin, lo que te pasa cada día ¿no? Mejor si suena Lady Gaga. Explicación más abajo así que… ¡sigue leyendo!



Los Tres Coleguillas. Fuente.

LO MEJOR


-El aire macarra de Percy de “quiero, pero no puedo ser macarrilla” y la dislexia que te permite hablar griego. Toma ya. El guay de los tres coleguitas protagonistas.

-La hidra y el minotauro molan, aunque este último da el cante en un par de escenas.

-Los ojos de la chica de los tres coleguitas.

-La voz de Sean Bean (Boromir!!!) en español. En cuanto a su actuación cumple al igual que el actor que interpreta a Poseidón. Sobre Hades… Mick Jagger… tendría que haber sido Hades. Sólo puedo decir eso. El resto de los dioses no pintan demasiado ni siquiera la que creo que sale en C.S.I. Lo mejor es la reacción de Hermes ante lo que ha hecho uno de sus hijos, un gestito de “Pos vale” y ya está. Ni una palabreja. Qué crack.
Fuente.

-Chris Columbus parece que tenía un poco de mono de “Harry Potter” y decidió volver a estos lindes. El señor no es tonto y lo hace lo mejor que puede con lo que tiene.

-Pierce Brosnan haciendo de centauro… Quirón 007. ¿Dónde pondría sus posamentas en la silla de ruedas con las que sale al principio? ¿Se volvía humanoide? ¿Sí? Pues de todas formas… qué molón es pensar lo contrario.


-El sátiro que le tira los rejos a todo lo que se mueve y va con muletas, como el Frutero de “Siete Vidas”. Cumple bastante con su función de intentar hacer reír al público, a veces lo consigue. La escena WTF es toda suya. Es el verdadero guay del grupo, el prota lo es sólo porque es el prota.


Publicidad subliminal para que te hagas un tatuaje. Fuente.

ESCENA WTF

La escena What the fuck? Consiste en la típica escena que ves en alguna película y te raya tanto (a veces para mal, alguna, raramente para bien) y dices: “Pero ¿qué coño?”. Está la protagonizan los tres coleguitas en Las Vegas cuando toman flor de Loto, caen bajo los efectos de las drogas (Niños, ¡no cojáis caramelos de la gente rara que no conozcáis! ¡No al menos si son baratos!... ¿Era así el consejito que dan todas las madres? ¿No?). Lo mejor es la secuencia en sí: alucine, tonterías varias, unas tipas haciendo la manicura al sátiro y… pintándole las pezuñas de… ¡rojo pasión!... Y todo esto bajo la música de, oh, sí… Lady Gaga! Nunca el Poker Face estuvo tan alto, ni siquiera cuando la cantaba el chaval ese de youtube que es como chino o filipino y canta de una forma tan… tan suya. Y es que la mitología griega siempre ha pintado bien con Lady Gaga…


Poison Ivy contraataca. Fuente.

LO PEOR

-La pobre Uma Thurman estando a punto de echar de nuevo a perder su carrera, rememorando su pasado oscuro como Poison Irving en “Batman y Robin”.


-La publicidad subliminal: A) No quiero comprar un Maserati. B) No quiero comprarme unas "All Star" voladoras C) No quiero comprarme el libro. D) No quiero comprarme un iPod... y demás letras del abecedario de las que ahora no es que no me acuerde, sino no quiero poner.

-Desconfía de tu profesora cuando te diga que quiere hablar contigo. Se transformará en una furia y te hará la vida imposible hasta que aparezca tu amigo de la muletas y el señor profesor enrrollado de la silla de ruedas. ¿Huye y no vuelve la doña Furia? ¿Qué más dará? Es de la Fox, hay que ir recortando menos si eres James Cameron, ahí pon todo lo que plagies... digo, crees... Ejem.

-El Cerbero tiene tres cabezas, no son tres perracos. Eso me ofendió. No sé por qué, pero me ofendió.

-Frases lapidarias: “Eres mi alumno favorito” y diez segundos después “…pero aquí eres uno más”. A ver en qué quedamos: ¿eres su alumno favorito o no?

-Desde la mitad de la película sabía quién era el dichoso Ladrón del Rayo… y creo que no era el único. En fin, o eso, o soy un buen detective: “Elemental, querido Jude Law… perdón, Watson”.

-La escena tras los créditos finales. En serio ¿hacía falta? Lo que más gracia me hizo fue el comentario de una chica que se marchaba y vio la escena: “Acaban de fastidiar la película con eso”. Ya que acabas la peli, acabas, punto, nada más. ¿Por qué fastidiarlo así?

-Dominio de los poderes de Percy en 5 minutos. ¿Te enteras que eres hijo de Poseidón? Pues nada, sin esfuerzo, puedes ponerte en un par de minutos a hacer bolas de agua y a curar gente. ¿Por qué? Porque tú lo vales.


NOTA FINAL 6,5, película entretenida para pasar el rato sin pensar demasiado y viendo bichejos raros. Supongo que será muy útil para los profesores de "Latín", "Griego" y/o "Cultura Clásica" para que los chavales aprendan algo o los dejen en paz, lo que sea mejor para el usuario. ¿Por qué la vi? Porque me aburro y… bah, quería ver machanguitos raros de la mitología griega ¿vale? Denunciadme si queréis.

2 comentarios:

  1. Hey!!

    Percy Jackson y el Ladrón del Rayo...xD

    Por qué de entre todos los hijos de los dioses a Zeus se le metio en la cabeza que era el hijo de Poseidón?

    A mi lo que más gracia me hizo fue la rapidez de la dominación de los poderes... Debe ser increible eso...


    Bueno, lo de que sabias quien era el ladron a la mitad de la pelicula lo sabias porque estuviste en griego y latin y eso y yo tambien deberia saberlo pero pasaba un poco de mi clase de mitología!! xD

    Los ojos de la chica, Anabel creo que se llamaba, eran impresionantes! Yo lo quiero! Se los voy a robar!

    El manejo de espada que tenía Percy sin nunca haber tocado una espada es increíble, ganó a la hija de Atenea, la cual llevaba toda la vida entrenando en el campamento meztizo! Increible!

    La parte WTF también me marcó a mi esas pezuñas todas rojas y la lady gaga de fondo, lo más! kajkajakjakjak

    La peli esta guay me gustó, habían vacas voladoras, a quién no le gusta eso? Los animales mitologicos molan, lo unico eso lo del cancerbero... Pero de tres cabezas no tres perros... Pero bueno!

    Como ya te dije el Olimpo me recuerda al de la peli de Hercules de Disney...xD

    Y lo que tu dices de la propaganda es cierto, te lo ponen ahi en plan.., Y sobre todo el coche! xDD

    Pues eso que la peli esta entretenida y me gustó! Mola!

    Y nada que creo que me voy a ir despidiendo!

    Cuidate mucho, sigue escribiendo tan maravillosamente! Te adoro! muchos besitos! Sé muy feliz! Hasta pronto!!^^

    Elsbeth Silsby!

    ResponderEliminar
  2. Hola, Señora Elsbeth Silsby!

    Qué bien, ya sólo con el título se está riendo xD y yo sólo con esta frase, qué bien.

    Esa pregunta que haces se supone que la responden en el libro, pero no en la película. Yo supuse que desconfiaban entre sí los tres dioses más grandes: Hades, Zeus y Poseidón, y como sólo Poseidón tuvo un hijo pues... Al pobre le cayó lo que le cayó. Ésa es mi explicación para quedarme agusto.

    Sí, sí, a ti te dicen eres hijo de un dios y te enseñan a correr un poco, a usar un poco la espada y escuchas una voz en tu mente... y ... ¡tachán! ¡Olas! ¡Agua curativa! ¡Tsunamis! Me suena más bien a que la Fox dijo: "Eso es una tontada. Resumid tiempo ya!" y lo que dijo la Fox, se tuvo que hacer. Moraleja en ese aspecto: "Si oyes voces, hazles caso. Seguro que te ayudan para bien y manejas espadas y todo eso de una manera que pasas de 1 a 50 más rápido que haciendo un truco de la Playstation".

    No era simplemente por eso por lo que supe lo del Ladrón, sino también porque se me hizo demasiado evidente con el rollo "Odio a mi papá" del Ladroncete y ese "Te lo doy todo". Desconfía de ese tipo de gente, ¿vale? Es un consejo. Por cierto, ¿cómo robó el rayo? Ehm... Hurm...

    ¿Robar ojos? Echale un vistazo a la película de "El Cuervo", alguien compartía esa manía y no para bien.

    Vacas voladoras... pobrecitas, me recuerdan a esa cosa de "Twister" y sobre los bicharracos no estaban mal, aunque algunos daban el cante.

    Pues la fanfarria musical a mí me recordaba a la serie de "Hércules" de Kevin Sorbo.

    Sobre lo que apuntas... "Dame diez euracos" y nada que me alegro que te hayas pasado por aquí y me hayas dejado un comentario.

    Muchas gracias, les debo unas cholas voladoras xD

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...